Andrés Pérez Martínez y su hijo, Andrés Pérez Maillard han hecho historia. Los primeros padre e hijo mexicanos, amantes del alpinismo, que subieron el Monte Everest juntos, la montaña más alta de la Tierra.
¿Qué es el Monte Everest?
Se trata de la montaña más alta en nuestro planeta con una altitud de 8,848 metros (29,029 pies) sobre el nivel del mar. Está ubicada en la cordillera del Himalaya, en la frontera entre Nepal y el Tíbet.
Esta montaña es conocida en Nepal como “Sagarmatha” y en el Tíbet como “Chomolungma”, ambos significan “Diosa Madre del Universo” en sus idiomas locales. Por supuesto que se ha convertido en un destino icónico para los montañistas y el objetivo de intensas expediciones desde principios del siglo XX.
Es parte del Parque Nacional Sagarmatha en Nepal considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su ascenso es un logro significativo en el mundo del montañismo y atrae a personas de diferentes países y culturas que buscan desafiar sus límites físicos y mentales.
Padre e hijo mexicanos suben el Monte Everest
¿Tienes algún hobbie con tu papá? Es una gran manera de acercamiento y poder compartir tiempo juntos. Andrés Pérez Martínez es un gran amante del alpinismo que comparte con su hijo, Andrés Pérez Maillard esa pasión por la naturaleza y subir grandes montañas en el mundo.
Se propusieron una ambiciosa misión: ser los primeros padre e hijo mexicanos en subir el Monte Everest y lo lograron después de cinco días escalando. A través de redes sociales se dio a conocer su gran hazaña, superando la llamada “Zona de la Muerte” donde los órganos del cuerpo humano comienzan a fallar.
Finalmente llegaron a la cima y lograron capturar el emocionante momento ondeando la bandera mexicana por todo lo alto. Lo compartieron en redes sociales para todo el mundo, llenando de orgullo a sus amigos, familia y un país entero.
Hobbie que se volvió estilo de vida
Andrés Pérez Martínez de 55 años ha entrenado durante casi toda su vida pero poco a poco fue enseñándole a Andrés Pérez Maillard de 19 años de edad el amor por el alpinismo. Hace cuatro años decidieron prepararse física y mentalmente para conquistar la montaña más alta del mundo juntos, el entrenamiento más intenso duró cinco meses e incluso subieron el Matterhorn en el año 2022, la montaña más peligrosa de Europa.
Hoy finalmente se convirtió en una realidad y han hecho historia. Además, Andrés Pérez Martínez, el papá, se convirtió en el mexicano más grande en alcanzar la cima del Monte Everest mientras que su hijo, Andrés Pérez Maillard se convirtió en uno de los dos mexicanos más jóvenes en hacerlo, ambos de la misma edad. ¿Qué sigue para esta familia deportista y ambiciosa?
«Por fin subimos juntos esta montaña y pese a las dificultades compartimos un gran tramo juntos. Lo que sigue es plantearnos nuevas metas. También esperamos compartir la idea de que hay que pensar y actuar en grande e impulsar a que todos dominen sus propios sueños», menciona Andrés Pérez Maillard.
Han subido otras montañas como el Kilimanjaro cuando Andrés hijo tenía tan solo trece años, el Alpamayo de Perú, Cotopaxi de Ecuador y el Mont-Blanc de Italia-Francia, entre muchas otras. Inició con las mexicanas como el Nevado de Toluca o el Pico de Orizaba en esa búsqueda de encontrar un deporte que les gustara a ambos para fortalecer lazos familiares. Sin duda lo encontraron y ahora son un imparable gran equipo que seguiremos viendo por todo lo alto alrededor del mundo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.