Hay tantas veces en que los perros han demostrado ser ese mejor amigo del hombre que no se podría cambiar. No nos cansamos de agradecerles por ser ese compañero de vida que alienta en las buenas y malas. Lamentablemente, no siempre suele ser muy llevadero para algunas personas que pueden tener alergias por el pelo que tiran algunos perros. Esto significa que para muchos parece imposible tener una mascota para evitar pasar por un mal rato aunque no tiene que ser así ya que hay algunas razas de perros que son hipoalergénicas haciendo que cualquier persona pueda aspirar a tener un perro.
Así que sin darle tanta vuelta, te compartimos esas razas de perros que puedes adoptar si padeces de alergias para que te olvides de que tiren pelo o que comiences a presentar alguna reacción que te haga pasar un mal rato. Recuerda que tener un perrito es cosa seria y requiere compromiso así que antes de ilusionarlo asegúrate que tengas el espacio y tiempo suficiente para atenderlo y sea llevadero para los perritos como para ti.
Yorkshire terrier
Uno de los perros que siempre sobresalen por su gran cantidad de pelo, aunque no lo creas, es de las razas de perros que menos desprende pelo por lo que es de gran ayuda para los que padecen de alergias solo que si es indispensable que cepilles diario su pelo para que no se enrede y termine siendo algo molesto para tu mascota.
Terrier Americano sin pelo
Para los que de plano le tienen miedo a tener una mascota por las complicaciones que puede darles el pelo, esta es una raza de perros muy recomendada, primero porque no tiran caspa, la segunda es porque no tienen pelo así que te puedes olvidar de que anden dejando pelo por toda la casa. Es una raza muy inteligente por lo que es fácil educarlo rápidamente a diferencia de otras que son un poco más juguetonas. Aquí lo que debes tomar en cuenta es que son un poco más grandes así que requieren espacio para jugar.
Pomeranian
Una raza muy popular en los últimos años, ha conseguido robar los corazones de todas las personas con su tierna carita. Pese a la cantidad de pelo que puedan tener o tirar cuando son recién nacidos, es un tipo de pelo hipoalergénico que no le causa daño a las personas siendo casi irreal pero comprobado por muchos estudios científicos. Recuerda que a diferencia de otras razas de perros que son poco amigables, esta requiere de compañía y atención todo el tiempo por lo que no podrás despegarte tan fácil de tu pequeño amigo.
Schnauzer
Para esta raza, es sabido que sí desprende pelo pero es realmente casi nada y al igual que los pomerania, no les causa daño a las personas con alergia. Una ventaja de esta raza es que puedes encontrarla en diferentes tamaños por lo que seguramente te vas a poner muy feliz de encontrar uno que se adapte al espacio que tengas. Aunque tienes que tener mucho ojo, suele ser una raza que puede caer en la depresión si no recibe la atención suficiente, requieren de mucho cariño y atenciones.
Tipo bichón
Esta raza de perros forma parte de las mejores opciones para las personas que padecen de alergias ya que no se les cae el pelo aunque tengan bastante. Suelen ser una raza muy amigable por lo que además son buena compañía en todo momento. Seguro que no vas a querer despegarte de esta raza ya que parecen unos ositos pero así mismo requieren muchos cuidados, sobretodo cuando se trata de la limpieza de sus ojos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.