En tan solo seis meses, el reconocido arquitecto Norman Foster construyó un santuario de cristal, que funcionará como los headquarters de The Norman Foster Foundation. El lugar –ubicado en Madrid, España– será un centro de aprendizaje para nuevas generaciones de arquitectos, urbanistas y diseñadores. Un espacio futurista, que además albergará eventos y exposiciones.
Lee también: SOM, firma creadora de algunos de los edificios más altos del mundo, tiene un proyecto en ¡Polanco!
Fotografía cortesía de Norman Foster Foundation
La fachada de dicho edificio permitirá que en esos happenings, los asistentes puedan admirar piezas, fotografías, esculturas y colecciones privadas de Foster. En su mayoría con máquinas, locomotoras y vehículos antiguaos. Al igual que poder disfruta de la increíble terraza con paneles irregulares y geométricos, que parecen levitar en el techo irregular del lugar.
Lee también: Miyana: un proyecto arquitectónico mexicano que será el futuro de la ciudad
Su estructura está realizada en su mayoría en cristal, con paneles que llegan a medir hasta seis metros de altura y su peso es de casi dos toneladas y media. Y el secreto de que los construyeran tan rápido fue que todos los materiales eran prefabricados.
Fotografía cortesía de Norman Foster Foundation
Lee también: 6 propuestas de arquitectura sustentable en México
Recientemente Lord Foster cumplió 82 años de edad y es considerado uno de los mejores arquitectos en el mundo, en los últimos 40 años. A continuación te mostraremos un video de cómo se construyó este pabellón. Para que si eres un amante de la arquitectura disfrutes el paso a paso.
Debe estar conectado para enviar un comentario.