Existen muchos tratamientos faciales para tener una piel luminosa y llena de vida, por lo que es muy complicado decidirse por uno solo. Cada vez es más frecuente encontrar tantas opciones que ya no sabes qué puede funcionar y qué no, incluso si es dañino a largo plazo. Pero hay algo llamado ozonoterapia, que es hacer limpieza facial con ozono y aunque suene algo raro de creer, tiene grandes beneficios que lo hacen ser una de las alternativas con mayores resultados.
Cuando se habla de limpieza facial con ozono deben existir muchas dudas sobre que contiene este tipo de tratamiento. El ozono medicinal es una mezcla de un 5% de ozono y 95% de oxígeno. Siendo usado de manera medicinal por primera vez en la primera Guerra Mundial para limpiar las heridas de las personas y de ahí se fue popularizando al paso de los años.
La limpieza facial con ozono tiene grandes propiedades antisépticas, siendo uno de los mayores germicidas contra bacterias y cualquier clase de hongos. Su poder desinflamatorio y analgésico ayuda al sistema inmunológico y a la circulación y oxigenación de los tejidos. Todo esto ha colocado la ozonoterapia como uno de los tratamientos favoritos de los famosos.
¿Qué se consigue al realizar tratamientos de ozonoterapia?
Tiene muchos beneficios pero uno de los principales, es abrir los poros para poder extraer fácilmente los desechos y contaminantes para lograr que se vea una cara limpia y sin imperfecciones. Además purifica y oxigena la piel, relaja los músculos faciales y elimina toxinas. Es una buena opción si buscas un detox para la piel con la ozonoerapia.
¿Cada cuándo puedo hacerlo?
Depende completamente de la piel de cada persona por lo que lo recomendable es que vayas antes con un dermatólogo para que te oriente sobre que tipo de piel tienes y si no sufres ningún tipo de alergia. Para las personas que tienen una piel normal, se recomienda que se realice 2 o 3 veces al año como máximo. Si eres de piel grasosa o con imperfecciones puedes realizarlo cada 2 meses aproximadamente para limpiar los poros.
Evítalo si padeces de…
Aunque es un tratamiento muy amigable con la piel, se recomienda que no lo hagas en caso de tener alergia, descamaciones, acné en proceso de inflamación y con la piel bronceada ya que puede salir contraproducente para la salud.
Duración
Se utiliza un aparato vaporizador para el tratamiento, pero depende de cada persona; en la cara el tratamiento facial de ozono se usa de 5 a 10 minutos y en el resto del cuerpo de 10 a 15 minutos. Puede variar un poco dependiendo la sensibilidad de la piel pero eso te da una idea del tiempo aproximado para realizar ozonoterapia.
Es una manera de cuidar de ti de manera natural para que luzcas una piel bonita y libre de poros abiertos. La ozonoterapia es una gran forma de darte una buena limpieza al rostro. Ya sea que vayas a un lugar a que te la realice o utilices alguna técnica en casa. El punto es mantenerte saludable.
Debe estar conectado para enviar un comentario.