Art Room

Otras opciones para visitar en NY mientras esperamos la remodelación del MOMA

El MoMA es una visita obligada para cualquiera que visite Nueva York, se trata del museo arte moderno más importante en el mundo pues algunas de las obras más destacadas de la historia del arte se encuentran en este lugar. La noche estrellada de Van Gogh, Las Señoritas de Aviñón de Picasso, La Persistencia de la Memoria de Dalí e Interior holandés de Miró, son algunos ejemplos.

Sin embargo, si la gran manzana está en tus planes muy próximos esto no será posible pues el museo se encuentra cerrado por remodelación. El Museo de Arte Moderno estará cerrado hasta el 21 de octubre pero hay una serie de museos mucho menos populares que bien vale la pena visitar.

MoMA PS1

La ubicación hermana del MoMA, mantiene entretenidos a los amantes del arte. Vista la instalación de James Turrell, «Meeting», que ha vuelto a abrir de forma permanente en el museo. O sus instalaciones a largo plazo, muchas de ellas han permanecido desde la década de 1970, cuando MoMA PS1 era el Instituto para Arte y Recursos Urbanos. Dado que MoMA PS1 es la mayor institución de arte contemporáneo no coleccionista del mundo, estas obras aún pertenecen a los artistas.

Sitio web: MomaPs1.org

Museum of the Moving Image (MOMI)

MOMI es el único museo en los Estados Unidos dedicado a todo lo relacionado con películas, videojuegos, televisión y otras imágenes en movimiento. Echa un vistazo a sus extensas exhibiciones sobre el aspecto técnico de la realización de películas, el maestro titiritero y el creador de los Muppets, Jim Henson, y más. Además tiene una amplia gama de proyecciones de películas.

Sitio web: MovingImage.us

Socrates Sculpture Park

Un verdadero tesoro de Long Island City. Este parque de acceso gratuito cuenta con una amplia gama de talleres, proyecciones de películas y programas fitness para mantenerte atrapado incluso después de ver todos sus proyectos de arte. No te pierdas «Chronos Cosmos: Deep Time, Open Space», las esculturas de ocho artistas diseñadas para explorar el significado del cosmos y el lugar de la Tierra dentro de él.

Sitio web: SocratesSculpturePark.org

Mmuseumm

Mmuseumm es definitivamente el más hipster de los museos de esta lista. Están «dedicados a explorar la humanidad moderna y los eventos actuales a través de objetos de todo el mundo». Algunos de los objetos en exhibición son los más cotidianos pero que pasan casi desapercibidos, por ejemplo, el clip de pan que cierra la bolsa. Lo que vuelve interesante la exposición es su presentación y explicación de todo. Además se encuentra en un espacio casi oculto que será interesante descubrir.

Sitio web: Mmuseumm.com