Yoshimi crea menú especial Osechi Ryori para celebrar el Año Nuevo japonés

Yoshimi, el restaurante de comida japonesa minimalista, clásica y elegante dentro del Hyatt Regency Mexico City, preparará el Osechi Ryori, una tradición culinadia en el país nipón que recibe el Oshogatsu, el Año Nuevo de Japón.

¿Cómo es el Osechi Ryori?

El Osechi Ryori es básicamente un regalo, la comida del año nuevo, un platillo muy tradicional y especial. Su característica principal es que se sirven en cajas llamadas «Jubako» y la preparación de los alimenos es mucho más compleja y llenas de simbolismo.

Las primeras versiones de Osechi Ryori tenían varias porciones de Nimono (verduras cocidas a fuego lento con Mirin).

Osechi Ryori en Yoshimi

La chef Miriam Moriyama le rinde homenaje a esta tradición de Japón con un menú especial de Osechi Ryori que consiste en 14 bocados con un significado muy especial para su país. Ella es una de las pocas sushiwoman del mundo y cada que le es posible nos explica un dato nuevo de la fascinante cultura asiática.

Entre los platillos de este menú tan especial se encuentra el Ise ebi, media cola de langosta que representa la longevidad; Ikura o hueva de salmón representando la fertilidad; Pasta de pescado en forma de media luna o Kohaku Kamaboko representando la salida del Sol, el comienzo de un nuevo día y sardinas cocidas en salsa de soya o Tazukuri para la prosperidad.

También preparará Kuromame o frijoles negros para la buena salud; raíz de loto o Renkon para la posibilidad de ver el futuro; Omelet japonés con forma de pergamino para la sabiduría y conocimiento; Alga kombu con samón Kombimaki representando la alegría y el Yatsugashira de papa taro como símbolo de la buena suerte.

También la Chef agregó Kohaku Namasu de nabo y zanahoria en vinagre de arroz dulce para la festividad y alegría, Kinpaku para la riqueza y abundancia, además de platillos de temporada como el Magret de Pato Kamo Reisei, el Tako Sakura, Pulpo Cocido en Soya y el Koñaku.

Como entrada habrá una clásica sopa de otoño: Suimono de dashi con Cha soba y el especial menú concluye con un sorbete de mandarina acompañado por un crocante de mochi o de bizcocho de arroz.

Dirección: Campos Elíseos 204, Polanco, Polanco IV Secc, Miguel Hidalgo, 11560 Ciudad de México.

Fecha: Únicamente estará disponible del 1 al 8 de enero del 2023.

Teléfono: 55 5083 1234

Página Web: Yoshimi