Pocas casas de relojería tienen un vínculo tan importante con la aviación como Oris, que ha acompañado a los pilotos casi desde los inicios de la aviación y sin duda ha marcado un referente en temas de calidad, precisión y confort.
De a cuerdo a Oris, los primeros pilotos descubrieron que el reloj era una herramienta vital y se dirigieron hacia los creadores de relojes de bolsillo suizos para encontrar herramientas que pudieran usar mientras dirigían sus artilugios improvisados. Oris, por su parte, hizo relojes para pilotos pioneros a principios de 1910. En nuestros archivos tenemos catálogos de ese tiempo que muestran relojes de bolsillo con cajas decoradas con aviones al estilo Blériot.
Fue la aviación la que empujó a Oris a desarrollar nuestro primer reloj de muñeca en 1917, y luego en 1938, el Big Crown, un reloj con una corona más grande, creado para poder ser manipulado por los pilotos que debían usar guantes.
Oris México presentó su primera colaboración con el Colegio de Pilotos Aviadores de México en celebración de su 75 aniversario. Ningún otro modelo podría celebrar mejor los 75 años de vida del Colegio como el Oris Big Crown ProPilot, un modelo ícono de la marca independiente de relojes suizos mecánicos.
Se trata de un modelo que en si mismo ya es un legado, pero que ahora toma un nuevo significado. La edición, limitada a 75 relojes, que podrá ser adquirida en los minoristas autorizados por Oris, hace referencia al número de años que el Colegio tiene de vida, y su misión: “alcanzar continuamente el siguiente nivel de excelencia de los pilotos aviadores de México y el perfeccionamiento en las prácticas de la industria.”
En su carátula azul se puede apreciar el logotipo recientemente actualizado en color blanco, impreso y en el reverso de la caja, el logotipo histórico del Colegio. La correa en color azul en Ventile, en juego con el color de la carátula y adicional, el reloj presenta un broche desplegable que “se levanta”, patentado por Oris y que simula el cinturón de seguridad de un avión.
Si quieres ser parte de este legado, da clic aquí.
Debe estar conectado para enviar un comentario.