El accidente en Chicago que le dio origen al brownie

Los brownies son un postre delicioso que podemos encontrar en diferentes partes del mundo. Poco a poco se fueron creando diferentes formas de hacerlo agregándole otros ingredientes o incorporándolo a otras preparaciones; pero ¿cómo surgió? La historia al parecer fue un chocolatoso y afortunado accidente.

Historia del brownie

Hay muchas versiones sobre el origen del brownie; sin embargo, la más popular asegura que fue creado en Chicago, específicamente en el Hotel Palmer House bajo la dirección de Bertha Palmer.

Hay dos historias: la primera dice que durante la Exposición Mundial de Columbia en 1893 el cocinero tenía la tarea de crear un postre que pudiera guardarse en cajas y que las señoras lo pudieran comer sin ensuciarse las manos. Creó este delicioso pastelillo lleno de chocolate.

La segunda historia es la más popular, asegura que en 1897 un cocinero distraído por accidente no le agregó levadura a un pastel de chocolate y quedó aplastado algo seco.

El accidente en Chicago que le dio origen al brownie - captura-de-pantalla-2023-06-28-064933

Pero el sabor era espectacular así que lo dejaron de esa manera, bautizándolo como brownie, “marrón” en español. Durante años esta historia se ha utilizado para inspirar la creatividad en la cocina, cómo lo que pudo ser un terrible error se convirtió en uno de los postres más amados por el mundo.

En Chicago se venden a montones y por supuesto cuentan la historia de su origen en este poblado de Illinois. Puedes tomar un tour gastronómico en bici con Bobby’s Bike Hike donde además de conocer la ciudad desde los altos edificios hasta la relajante playa, degustarás el original hot dog de Chicago, una deliciosa pizza con su estilo característico y por supuesto probarás los brownies originales en Bittersweet que por cierto, dicen que es la cafetería favorita de celebridades como Oprah Winfrey.

¿Cómo son los brownies?

Los brownies son un postre con mucho chocolate en forma de cuadros pequeños con una consistencia esponjosa y húmeda. Generalmente tienen una capa crujiente en la parte superior e inferior pero son muy suaves por dentro.

Se sirven a temperatura tibia en restaurantes de todos los niveles. Los podemos encontrar de otros sabores o acompañados de nueces, almendras, cajeta u otros ingredientes, también suelen llevar helado encima generalmente de vainilla.