Seguramente te has escuchado decir “no soy ese tipo de persona” cuando se trata de organizar. No, no eres Marie Kondo (nadie es). Pero no tienes que ser un organizador profesional para ser bueno en poner las cosas en su lugar. Y seas como seas, el orden siempre alegra y facilita tu existencia.
Lee también: 5 consejos para convertir tu casa en un espacio eco-friendly
Con las herramientas adecuadas, sin darte cuenta, serás de esas personas organizadísimas. La clave es analizar tu rutina diaria y lo que la complica. Por ejemplo: ¿Qué hace que salgas tarde en la mañana? ¿Qué usas diario que necesitas mejor acceso a ello? Así sabrás por donde empezar. Si no, aquí te damos algunas opciones.
Lazy Susan con divisiones
Este tipo de contenedores giratorios harán más fácil el acceso a cosas sobre todo cuando están en lugares altos o profundos. Las divisiones son perfectas para que las cosas se mantengan en su lugar y no resbalen. Úsalo en el baño, en la alacena o en el escritorio.
Disponible al dar clic aquí.
Contenedor con bandejas
Echar una mezcla de artículos pequeños en un contenedor no significa nada si no está contenido y categorizado. Arma las categorías en los organizadores de bandejas para cada cosa. Te permitirá ver rápidamente qué hay dentro y agarrar lo que necesites. También puedes hacerlo con pequeñas bandejas separadas.
Disponible al dar clic aquí.
Lee también: Organiza tu cocina inspirándote en estas cuentas de Instagram
Cajas para los zapatos
¿No cabes? No pasa nada. Cuando almacenas tus zapatos en cajas, puedes apilarlos uno sobre otro sin maltratarlos. Además, tendrás mucho mejor visión de todos, para que no te olvides de los que quedan al fondo. Podrás aprovechar incluso, para poner zapatos en repisas y que no se vea desordenado.
Disponible al dar clic aquí.
Canastas
Ninguna novedad. Pero te sorprenderás de la diferencia que hace evitar ese derrumbe de suéteres cuando sacas uno. Sólo cámbialos a unas canastas y podrás mantenerlos en mucho mejor orden y además podrás tener mejor visibilidad de todos. Esto aplica también para bufandas y chales.
Disponible al dar clic aquí.
Lee también: Amarás estos termos para evitar el uso de botellas plásticas
Etiquetas
Nunca hubieras imaginado que etiquetar las cosas haría tal diferencia, pero sí. Si ya decidiste almacenar ciertas cosas en cajas, bandejas y canastas, será aún más eficiente encontrar todo cuando lo etiquetas. Además, será mucho más fácil mantener el orden: si tiene nombre, va ahí. Si no, no. Así de simple.
Disponible al dar clic aquí.
Debe estar conectado para enviar un comentario.