Desde los años ochenta, Transformers ha estado en nuestras vidas de una manera u otra, pero la esencia de estos juguetes siempre ha sido la capacidad de transformarse de un auto a un robot y viceversa. Hoy es algo que damos por hecho y millones de juguetes hacen lo mismo de una manera u otra, pero en esa época, jugar con Optimus Prime como un robot alienígena que salva al mundo y que al mismo tiempo se transforma en un auto con el cual podemos continuar sus aventuras, era algo fuera de este mundo.
Claro, la transformación de Optimus Prime, sus amigos y enemigos, siempre era acompañada de un proceso manual, que sin duda era parte de la diversión. Con el paso de los años estas transformaciones llenaron a los juguetes de innovaciones y características específicas, pero nunca habían podido lograr completa autonomía del proceso de transformación, hasta ahora.
Casi 40 años después de que el primer juguete de Optimus Prime llegara a las tiendas, Hasbro anunció un modelo que se puede transformar completamente solo. Se trata del Transformers Optimus Prime Auto-Converting Programmable Robot que la empresa hizo en colaboración con Robosen y que nos muestra lo que Transformers puede convertirse en el futuro (más allá de una franquicia de Michael Bay).
Este monstruoso juguete de 48 centímetros ofrece una experiencia inmersiva a través de acciones activadas por comandos de voz, controles a través de una app, distintas maneras de programar a Optimus Prime y lograr que pueda caminar, golpear, disparar, conducir y mucho más.
Con más de 80 sonidos distintos y siendo una réplica casi perfecta del robot que ya nos acostumbramos a ver en pantalla grande, este Optimus Prime es más un artículo de colección para los eternos nostálgicos que un juguete para niños. Su precio es de 700 dólares y si lo deseas, lo puedes ordenar aquí.