Había Una Vez Un Estudio: El corto que conmemora el aniversario 100 de Disney

100 años se cuentan fácil pero para nada lo es, Walt Disney nos ha regalado historias llenas de magia durante todos estos años que sin duda se han quedado grabadas en los corazones de muchos. Pasando de generación en generación y permitiendo que Disney forme parte de nuestro día a día como si fuera parte de nuestra familia. Es por eso que para celebrarlo, Disney+ se dió a la tarea de ponernos un poco nostálgicos con su corto “Había Una Vez Un Estudio” en el que reunieron a 543 personajes de más de 85 películas y cortometrajes de Disney.

Algo que sin duda hará llorar hasta al mas fuerte o al menos le pondrá la piel chinita de ver a tantos personajes emblemáticos reunidos en un mismo lugar. Dando la bienvenida a héroes y villanos, príncipes y princesas, amigos inseparables y hechiceros, todos invitados a tomarse la foto oficial que celebra los 100 años de legado y magia que nos ha regalado Disney.

En el corto podemos ver a Mickey Mouse liderando toda esta reunión de personajes por lo que verás a todos los personajes conviviendo entre sí mientras se alistan para llegar a la foto del centenario de Disney. Incluso en algún momento sale Walt Disney y es inevitable no sentir nostalgia de “Había una vez un estudio” por regalarnos tantas historias memorables.

El cortometraje está escrito y dirigido por Dan Abraham y Trent Correy, y producido por Yvett Merino y Bradford Simonsen. Para su creación tuvieron que juntar muchas piezas como si fuera un rompecabezas ya que hacer que tantos personajes aparecieran fue un reto. Involucrando a más de 100 personas, antiguos animadores y actores que regresaron a sus personajes por esta ocasión especial.

En el caso de los actores que no pudieron retomar sus personajes, se buscaron personas que tuvieran un timbre de voz muy similar para tuvieran la misma o casi misma voz que en sus películas originales. Otro dato importante de este corto es la forma en la que rinde homenaje a la animación tradicional, si recordamos en 2011 fue reemplazada con la cinta de Winnie The Pooh por lo que tener a personajes tanto de los inicios de Disney con una animación en particular hasta los más nuevos es como un curita en el corazón para los fans de Disney.

Aunque para ser más puntuales, de los 543 personajes, al menos 450 fueron dibujados a mano, demostrando todo el trabajo que les llevo, supervisado por Eric Golberg a quien le debemos cintas como Aladdín. Además de tener una frase de agradecimiento al final del corto para todos los fans que han formado parte de estos 100 años. Siendo de los cortos más importantes de la compañía. Ya se encuentra disponible en Disney+ así que te invitamos a verlo, no te quitara más de 10 minutos pero sin duda te dejará un sentimiento muy lindo al recordar a tantos personajes.