Por Mary Gaby Hubard
Vivir con cáncer representa una lucha constante que impacta tanto física como psicológicamente a quien sufre la enfermedad. Absorbe la energía, genera ansiedad, cansancio y hace que el autoestima vaya en decadencia.
La asociación belga Mimi Foundation se dio a la tarea, junto con la agencia de publicidad Leo Brunett, de intentar borrar la angustia que genera esta enfermedad por tan sólo un segundo.
En un proyecto esperanzador y alegre, la fundación reunió a 20 pacientes con cáncer para hacerles un extreme make over que por un breve instante les devolviera la vitalidad, y la sonrisa… borrando la preocupación y angustia que viven constantemente.
Los pacientes, tuvieron los ojos cerrados durante horas mientras expertos en maquillaje y peinado intentaban crear el look más extravagante del mundo.
Al finalizar, los llevaron a un espejo detrás del que el fotógrafo Vincent Dixon esperaba para capturar ese instante de libertad. Al abrir los ojos descubrieron el estrafalario peinado y maquillaje en cada uno de ellos. Cumpliendo lo que más desea una persona con cáncer: olvidarse, tan sólo por un segundo, de la terrible enfermedad que los ataca.
Twitter: @MGHUBARD
Las fotografías, serán recopiladas y publicadas en un libro de 60 páginas titulado If only for a second. Cada pie de foto, tiene el nombre del paciente y el segundo exacto de ese día en el que se olvidaron del cáncer.
No se pierdan el vídeo.