Smell

Oler comida puede ayudarte a adelgazar

No hay duda sobre el poder que puede tener el olfato para estimular un antojo: el olor a pan recién horneado, a pie de manzana, a tocino, etcétera. Muchos dicen que podría hacerte comer más. Pero sí hay buenas noticias, pues oler ciertos aromas podrían ayudarte a comer menos.

Lee también: Ya hay un nuevo superdrink: el jugo de apio

Si estás buscando sumar métodos que te ayuden a perder peso, aquí te tenemos uno muy sencillo. Hay diversos estudios que aseguran que oler alimentos puede hacerle creer al cerebro que ya hemos comido, por lo que puede ser un buen método para adelgazar.

Puede parecer ridículo, pero de acuerdo con un estudio realizado en 2012 en la revista Flavor, los aromas fuertes te hacen comer bocados más pequeños. Hay olores que harán que consumas menos calorías de lo que habitualmente haces. Y si cada día sumas esas calorías podrías estar perdiendo más peso sin darte cuenta. Estos alimentos son los que se ha demostrado que sirven para reducir el apetito.

 

Aceite de Oliva

Oler comida puede ayudarte a adelgazar - oler-comida-2

Un estudio desarrollado por el Centro de Investigación Química de Alimentos en Alemania estableció que oler aroma a aceite de oliva virgen extra podía hacernos sentir más satisfechos. En el experimento, un grupo comió yogurt al que se le había añadido esencia de aceite de oliva y al otro no. Los que tomaron el primero sintieron menos hambre.

 

Ajo

Oler comida puede ayudarte a adelgazar - oler-comida-3

Busca comida picante o con sabores fuertes como los chiles, ajos y cebollas. Otro método es rociar hojuelas de chile rojo en una sopa simple para reducir el apetito al comer. También hay evidencia de que los chiles pueden ayudarte a quemar más calorías.

 

Lee también: Tips para perder peso que no tienen que ver con dieta ni ejercicio

 

Manzana verde y plátano

Oler comida puede ayudarte a adelgazar - oler-comida-4

Un estudio de la Smell & Taste Treatment and Research Foundation descubrió que las personas con sobrepeso que olían plátano o a una manzana verde cuando sentían hambre, perdían más peso que aquellas que no lo hacían. Se cree que oler los olores dulces «neutrales» puede reducir el apetito. Si no tienes a la mano un plátano o manzana, intenta oler vainilla o menta.

 

Toronja

Oler comida puede ayudarte a adelgazar - oler-comida-5

Esta fruta es un clásico de todas las dietas y tiene una razón. Además de ser fuente importante de vitamina C y de licopeno, funciona como un depresor del apetito. Solo hay que olerla de vez en cuando. Al parecer, tiene que ver con como el aroma interactúa con las enzimas del hígado.