Cinco alimentos que hacen que te crezca más rápido el pelo

Por Mary Gaby Hubard

Todas las mujeres viven buscando el la fórmula secreta para que el pelo crezca más rápido de lo normal. La realidad, es que hasta ahora no existe una cosa únicamente que haga que tengamos el pelo más largo como por arte de magia. Sin embargo, hay varios factores que se pueden combinar para lorgar esto.

Uno de los que influye bastante es la alimentación. Hemos encontrado cinco alimentos, que de incluirse en la dieta, en menos de un mes podemos observar cambios notorios.

1. El salmón. Tiene vitamina D, proteína y Omega 3 que promueven el crecimiento del pelo, al mantener el cuero cabelludo sano.

2. Pimiento amarillo. Contiene casi seis veces más vitamina C que la naranja. Ésta, funciona como antioxidante que fortalece el pelo y los folículos para prevenir que se quiebre.

3. Huevo. Es una excelente fuente de omega 3-s y biotina (un componente presente en muchos productos que evitan la caída del pelo). Lo más importante es la yema, de hecho, a pesar de que muchos creen que comer únicamente clara de huevo es muy sano, esto puede bloquear la absorción de biotina y evitar que el pelo crezca más rápido.

4. Semillas de girasol. Sus compuestos promueven la circulación de la sangre al cuero cabelludo para que crezca más rápido.

5. Aguacate. Tiene una concentración de ácidos grasos muy elevada, que estimulan la producción de colageno y elastina.

Twitter: @MGHUBARD