Fundador de OceanGate luego de la tragedia de Titán busca hacer viajes a Venus

El pasado 22 de junio la empresa OceanGate tuvo los ojos del mundo sobre ellos pues perdieron comunicación con los tripulantes de su sumergible Titán y tras una búsqueda de días se dio a conocer que había sufrido una implosión. Ahora quieren conquistar el espacio y planean hacer viajes a Venus.

Van por el universo

Guillermo Söhnlein, millonario argentino y uno de los fundadores de la ya conocida empresa, asegura que seguirá explorando desde las profundidades del océano hasta el infinito del universo. La siguiente aventura es enviar a mil personas a Venus, el segundo planeta del Sistema Solar.

Luego de la tragedia donde cinco millonarios tripulantes de Titán perdieran la vida (incluido su director ejecutivo) Guillermo Söhnlein se ha pronunciado al respecto en varias ocasiones, en algunas con muy polémicas declaraciones como su rechazo a las críticas de la seguridad del sumergible y amparándose detrás del conocimiento de los tripulantes sobre lo que podría pasar. En una entrevista para la BBC Radio 4 aseguró que la gente no considera los últimos catorce años de desarrollo y solo subraya la implosión.

Humans2Venus

Söhnlein tiene más empresas, una de ellas bajo la misma iniciativa es Humans2Venus. Está haciendo investigaciones y preparando todo para explorar el planeta Venus si todo sale bien en el año 2050.

Fundador de OceanGate luego de la tragedia de Titán busca hacer viajes a Venus - captura-de-pantalla-2023-08-07-062944

Mencionó en una entrevista que lo ocurrido con “Titán” no debería frenar la exploración del espacio y se debía seguir trabajando en tecnologías innovadoras para diferentes campos de exploración científica.

“Olvídate de OceanGate. Olvídate de Titán. Olvídate de Stockton. La humanidad podría estar al borde de un gran avance y no aprovecharlo porque nosotros, como especie, nos cerraremos y volveremos al statu quo”, mencionó a Insider en una entrevista.

Por supuesto que ha recibido numerosas críticas en redes sociales, asegurando que no debería estar intentando este tipo de peligrosas hazañas, es irrespetuoso con las familias de los fallecidos y para nada empático. Además Venus es conocido como el planeta más caliente del Sistema Solar capaz de disolver incluso plomo, con una superficie llena de dióxido de carbono y lluvia de ácido sulfúrico según información de la NASA.

¿Qué pasó con “Titán”?

El sumergible Titán de la empresa OceanGate hacía viajes para observar los restos del Titanic a 3.800 metros bajo el mar. Se reportó desaparecido el 18 de junio, perdieron comunicación con los cinco trupulantes de la nave: Hamish Harding, Stockton Rush, Paul-Henri Nargeolet, Suleman Dawood y su padre Shahzada Dawood. Fueron cinco duros días de búsqueda con naves que pudieran llegar a esas profundidades pues “Titán” ostentaba ser el único.

Desafortunadamente durante un comunicado se anunció que el rescate pararía pues para ese tiempo sería imposible encontrarlos con vida, el oxígeno que tenían de reserva se habría acabado. Poco después la Guardia Costera de Estados Unidos dio a conocer que sufrieron una implosión y perdieron la vida casi al instante de perder comunicación con la torre de control. Se encontraron algunos restos de la nave que fueron llevados a la superficie.

Fundador de OceanGate luego de la tragedia de Titán busca hacer viajes a Venus - captura-de-pantalla-2023-08-07-062956

Fue un momento muy triste para el mundo en general pues tenían los ojos de millones y millones de personas sobre ellos. Una completa tragedia que difícilmente se olvidará.