La pintura data de 1500, por la época en la que su famosa “Mona Lisa” fue pintada. Las sombras, la estructura y composición de la figura y las características tan especiales de esta obra dan una referencia del periodo de este gran artista.
Lee también: Subastan la pertenencias de Audrey Hepburn y rompen récord
Fue una creación registrada durante el reinado de Carlos I (1600-1649) y desapareció durante un poco más de 100 años, entre 1763 y 1900. Se dice que fue en ese tiempo en el que fue alterada y se le pintó la barba y el bigote. No fue hasta 1958 que fue subastada en Shotheby’s por tan solo 50 euros y luego desapareció nuevamente del mapa hasta el 2005, cuando una casa de subastas regional la compró de vuelta.
Lee también: Estas son las exposiciones de arte más ‘instagrameadas’ de la CDMX
Tras su redescubrimiento y seis largos años de investigación para verificar su autenticidad y procedencia, Christie’s –la casa de subastas británica– la ha llevado en un tour por Londres, Hong Kong, Nueva York y San Francisco. Y la razón es que según los resultados se trata de ‘Salvator Mundi’, una pintura al óleo en un canvas de Jesucristo, una magnífica obra del siglo XXI.
Lee también: Los museos con las mejores obras de arte del mundo
Así que ahora su costo es un poco más de los 50 euros, está valuada en 85 millones de dólares. Su elevado costo se debe a que solo existen 15 o 16 ejemplares de su trabajo y el reencontrar una nueva pieza es algo fantástico. ‘Salvator Mundi’ será subastada el 15 de noviembre en Rockefeller Plaza en Nueva York, en donde la puja se estima en más de 100 millones de dólares.
Debe estar conectado para enviar un comentario.