Art Room

Los museos con las mejores obras de arte del mundo

Por Hilde Meléndez

Al viajar y conocer nuevos países nos abrimos las puertas a extraordinarias experiencias, personas y tradiciones. Del mismo modo, los museos nos ofrecen nuevos mundos, al transportarnos a antiguos tiempos y culturas o incluso, a nuevos ideales.

Lee también: 7 museos que TODOS deberían visitar en la CDMX

Si eres amante de la historia, el arte, los viajes y la cultura, a continuación te presentamos una lista de los museos alrededor del mundo con las mejores obras del arte.

Museo del Prado en Madrid, España

Los museos con las mejores obras de arte del mundo - 050mad-madrid-museo-del-prado-2801119a-1024x800

Hogar de la famosa obra de arte de Velázquez: Las Meninas. Además alberga obras clásicas de artistas como Goya y El Greco. Una colección de 7,600 pinturas y 1,000 esculturas.

 

Museo del Louvre en París, Francia

Los museos con las mejores obras de arte del mundo - museo-del-louvre-1024x800

Es considerado como uno de los museos más conocidos alrededor del mundo. Hogar de unas 35,000 piezas de arte, de las que destacan La Venus de Milo, La libertad guiando al pueblo, Milon de Crotona, La balsa de la Medusa, Pysche revivido por el Beso de Cupido y claro, La Mona Lisa.

 

Lee también: 10 museos de arquitectura impactante alrededor del mundo

 

Museo Británico en Londres, Inglaterra

Los museos con las mejores obras de arte del mundo - img0

Es uno de los museos más reconocidos del Reino Unido. Alberga una exhibición permanente de más de ocho millones de obras. En este museo encontrarás una de las mayores colecciones de momias egipcias y antiguas esculturas griegas. También aquí puedes encontrar la Piedra Rosetta.

 

La Galería Nacional de Arte en Washington D.C, Estados Unidos

Los museos con las mejores obras de arte del mundo - national_gallery_of_art_-_west_building-1024x800

La mezcla perfecta del arte en dos edificios. Uno cuenta con obras clásicas, dentro de las cuales encontrarás varías obras de Rafael y el Retrato de Ginebra de Benci, la única pintura de Leonardo da Vinci en el Hemisferio Occidental. El otro edificio alberga arte moderno.

 

Lee también: 10 museos imperdibles en Nueva York

 

Museo del Oro en Bogotá, Colombia

Los museos con las mejores obras de arte del mundo - eguzmang-musoro_0021_01006_0-1024x800

Este museo cuenta con más de 33,000 artículos de oro prehispánico. Dentro de la colección se encuentra joyería, armaduras, máscaras y otros artículos creados a partir de 500 A.C, hasta la conquista española.