Las compras para la casa pueden salirse de control fácilmente, sobre todo para la cocina. Y es que con tanta información en redes sociales, series de tv y publicidad, pues uno quiere tener todo, ¿cierto? Para demostrarte lo contrario, hemos seleccionado algunos objetos que no necesitas en tu cocina, aunque luzcan muy bonitos o estén súper de moda.
Recuerda, parte de la idea de practicidad y analiza si realmente vas a usar los objetos, pues muchas veces no tenemos tiempo para ello o ni siquiera se relacionan con nuestros intereses. Y aunque tus amigos o familia te hagan pensar que una cocina sí o sí debe tener de todo, aplica la regla de menos es más y de la utilidad que tienen los objetos para ti.
Objetos que puedes evitar en la cocina
Muchos tuppers
Aunque es probable que los pierdas, tampoco necesitas una colección y mucho menos aquellos de edición especial. Tal vez un par de juegos en diferentes tamaños te bastarán para cubrir las necesidades. Así tendrás también más orden en tus cajones y estantes.
Utensilios de repostería
A menos que realmente sea tu hobbie preparar pasteles, panes y galletas, no debes tener estos objetos. Se ven muy lindos y a veces vienen en colores, pero terminarán olvidados en algún cajón.
Una jarra para hervir agua
Solo te será útil para preparar el té o el café (lo cual puedes sustituir con una cafetera), y en realidad existen otras opciones viables para hacerlo, como jarras de materiales diferentes para tener agua caliente.
Una sandwichera
Para empezar, es muy probable que quieras comer un sándwich en el desayuno, y a esa hora también es muy probable que no tengas tiempo para usarla. Además, puedes prepararlo en otro tipo de objetos como un sartén o el propio comal. Ambos serán más fáciles de usar y limpiar que la sandwichera.
Un cortador de pizza
En realidad no comes pizza diario, ¿o sí? Además, la mayoría de las veces la pizza ya viene semi cortada, así que el trabajo duro se hará de forma fácil con un cuchillo o hasta unas tijeras exclusivas para cocina.
Un temporizador
Sí, se ven muy lindos y seguro combinará con tu cocina, pero ya puedes hacer lo mismo con el celular o incluso con el smartwatch. Hasta puedes pedirle al asistente de voz que te recuerde una alarma a determinado tiempo.
El kit de coctelería
Aquí podría haber opiniones encontradas. Partamos de la actividad social que hay en tu casa y del tipo de bebidas que se consumen. Si de verdad no vas a experimentar con la coctelería, entonces solo necesitarás un shaker, un destapador y sacacorchos.
Cristalería para cada ocasión
Sucede un poco como en el caso anterior: a menos que seas el alma de la fiesta, no necesitas sets de todas las copas. Tal vez un juego básico será suficiente, pero ¿copas de martini o para una margarita? ¿En serie necesitas una copa de coñac? Resuélvelo mejor con vasos y copas de vino.
Debe estar conectado para enviar un comentario.