Los World Travel Awards son unos premios que por más de 25 años han buscado los mejores destinos para los viajeros. En este tiempo, el abanico de nominaciones y premios ha crecido bastante y aunque ahora hay muchos ganadores, hay ciertas categorías que resaltan sobre otras.
Este año el nombre de Oaxaca surge sólo una vez en la sección de ganadores de Centroamérica (México pertenece a esta categoría en los premios) por un premio muy importante, el mejor Destino de Escapada Urbana Líder en México y América Central (Mexico & Central America’s Leading City Break Destination 2020).
Oaxaca, una ciudad relativamente pequeña, pero con mucho color, continúa creciendo como un importante punto turístico nacional e internacional. A pesar de los problemas sociales que surgen debido a la situación nacional y regional, Oaxaca también sabe que su grandeza histórica es llamativa para el turismo, por lo que sin importar lo que suceda, es uno de los destinos favoritos de los viajeros.
Ya sea caminando por el centro histórico, visitando el templo de Santo Domingo, la calle 5 de mayo con sus galerías digna de competir con las mejores de Nueva York, Chicago o Copenhague, probando la cocina del mercado 20 de noviembre o los restaurantes y bares que son famosos a nivel mundial; Oaxaca es un diamante en bruto por conocer.
Con la entrega de los World Travel Awards nos quedamos con más ganas de regresar a este mágico estado, pero a pesar de su triunfo, debemos recordar que en 2020 Oaxaca no luce como antes (ningún lugar de México está libre del virus) y que tal vez aún es pronto para programar una visita a la tierra del mezcal y el mole negro.
Oaxaca triunfó este año sobre otros nominados como Acapulco, Belize City, Mazatlán, CDMX, Panama City, San José y más.
Debe estar conectado para enviar un comentario.