Oaxaca es una de las regiones más auténticas del mundo, sin necesidad de reinventarse ni probar nada, ha sido fiel a sus raíces y al mismo tiempo ha cautivado al mundo entero al adaptarse a las tendencias de su tiempo.
Parte del encanto para los viajeros es que además del colorido paisaje, la cultura vibrante en cada calle y los alimentos dignos de ser nombrados entre lo mejor del mundo, incluso el lugar donde duermes puede ser una experiencia inolvidable. Los hoteles de Oaxaca buscan fusionar la arquitectura y el diseño con la hospitalidad para que todos tus sentidos se relajen durante el tiempo que estás ahí.
A pesar de la pandemia y de que muchos se vieron obligados a cerrar por meses, este año vio la llegada de nuevos hoteles a Oaxaca.
Pug Seal
Esta casona de mediados del siglo XIX cuenta con 20 habitaciones y todo el espacio fue intervenido por el artista Rafael Uriegas, quien pintó en las paredes y muros de toda la propiedad la historia zapoteca y mixteca a través de los murales, no de una forma cronológica sino en sus valores, leyendas, el imaginario zapoteca. También cuenta con obras de Sabino Guisú y Manuel Lozano, por lo que sentirás que te hospedas en una obra de arte viva.
Dirección: Calle Porfirio Diaz #212, Oaxaca Centro, Oaxaca.
Hotel sin nombre
Esta vez se trata de una casona del siglo XVII donde realmente puedes notar la fusión entre el diseño, la arquitectura y el arte para darle sentido al hotel Sin Nombre, que usa la influencia árabe y el color blanco para transportarte a un espacio de reflexión y relajación.
Dirección: 20 de Noviembre 208, Iaxaca Centro, Oaxaca.
Escondido Oaxaca
Escondido Oaxaca es la respuesta de Habita al increíble hotel que tienen en Puerto Escondido (Hotel Escondido). Aquí el minimalismo y la simplicidad en el diseño de nuevo obedecen a la tendencia, pero al ser un hotel de ciudad, más allá de renovar la Casona para permitir el descanso, la transformaron para incluir el restaurante bar, “Culture Room”, una sala de lectura y co-working, el patio principal y las habitaciones.
Dirección: Avenida José María Morelos #401, Colonia Cuartel Quinto
Casa Criollo
El laureado restaurante oaxaqueño encabezado por Enrique Olvera abrió una guest house a finales de 2019. Se trata de un espacio con dos habitaciones con capacidad para albergar a cuatro personas cómodamente y dos baños completos; equipada con aire acondicionado, calefacción, baño de vapor, alberca con agua caliente e hidromasaje, comedor exterior y terraza. Lo mejor de todo, tienes uno de los mejores restaurantes de México en el mismo lugar.
Francisco I. Madero 129, Santa María del Marquesado, Oaxaca Centro
Debe estar conectado para enviar un comentario.