Así puedes celebrar el día de muertos 2020, te decimos cómo

El día de muertos cada vez cobra más importancia en México. Aunque es verdad que durante un tiempo la actitud ante los desfiles fue un poco hostil (pues nació sobre todo por la película Spectre de James Bond), el público se había acostumbrado y poco a poco se sentía como parte de una nueva tradición. Ahora la celebración de Día de Muertos 2020 la viviremos diferente.

Sin embargo, hay otros eventos que sí eran realmente característicos de ciertos lugares, mismos que hacían que un viaje el 1 y 2 de noviembre valieran la pena. Este año no hay desfiles ni grandes ofrendas para evitar la aglomeración, pero sí hay algunas alternativas que pueden hacer que este día de muertos 2020 no tenga que pasarse por alto.

Desfile virtual CDMX

Así puedes celebrar el día de muertos 2020, te decimos cómo - desfile-dia-de-muertos-1-1024x694

El desfile de la CDMX sí se llevará a acabo, pero esta vez será virtual. El Fondo Mixto de Promoción Turística propuso que el evento sea grabado en algún estudio de televisión y transmitido el 1 de noviembre a las 20:00 a través de la app Xóchitl, una nueva forma de disfrutar el día de muertos 2020.

Rosewood San Miguel de Allende

Así puedes celebrar el día de muertos 2020, te decimos cómo - dia-de-muertos-rosewood

San Miguel de Allende es una de las ciudades en las que el festejo se vivía al máximo, pero ahora tendrá que ser de otra manera. Rosewood tiene distintas actividades, desde una visita privada al panteón municipal, la creación de un altar personal en el patio central de la residencia, ambientación, churros, pan de muerto y chocolate para todos los huéspedes e incluso una cena especial a cargo del chef Vincent Wallez, acompañada de una degustación especial de tequilas premium.

Más información aquí.

Rosewood Mayakoba

Así puedes celebrar el día de muertos 2020, te decimos cómo - aqui-me-quedo-rosewood-dia-de-muertos

«Aquí me Quedo» es el club de playa de Rosewood Mayoakoba y este año se llenará de flores de cempaxúchitl, música en vivo, papel picado que vestirá de colores la playa y altares con ofrendas en los que se invitará a los huéspedes a colocar una foto de sus difuntos y honrarlos con velas, pan de muerto, comida y bebida aguardando su visita desde el más allá.

Además de una cena especial llamada Mictlán, donde se hará énfasis en los vegetales y pescados, se presentará en exclusiva, el lanzamiento de Tequila Clase Azul Gold, una mezcla única de Clase Azul Plata y Clase Azul extra añejo con ocho años de maduración en barricas de ex-bourbon inicialmente y de ex-jerez.

Más información aquí.

Festival de Tradiciones de Vida y Muerte

Así puedes celebrar el día de muertos 2020, te decimos cómo - xcaret-dia-muertos

Grupo Xcaret ha llevado a cabo este festival desde hace 14 años, acercando a los turistas a los símbolos y emblemas del día de muertos de todo el país en un sólo lugar. Este año la celebración no se llevará a cabo de manera física en el parque, pero desde su cancelación, la empresa anunció que están buscando la manera de llevarlo a todo México, por lo que esperamos que pronto anuncien un evento virtual disponible para todos y que puedas disfrutar del día de muertos 2020.

Festival de la muerte

Así puedes celebrar el día de muertos 2020, te decimos cómo - festivalmuerte-dia-de-muertos

El ya tradicional festival de León será virtual este año, pero aún así ofrecerá distintas actividades para niños y grandes. Del 21 de octubre al 2 de noviembre puedes aprender a hacer papel picado, crear tu propia ofrenda, ver transmisiones de bailes, ritos y mucho más.

Más información aquí.

Cena Negra de Hotel Matilda

El hotel Matilda tiene una gran tradición con su cena negra. Este año será dirigida por la chef Gabriela Ruiz, inspirada con la música de Los Rumberos y será un espectáculo sensorial que hará tributo a una de las tradiciones más arraigadas de Mexico.

Más información aquí.