Seguramente muchas veces te pasa que llega un momento en el que ya te aburriste de la decoración de tu casa y te gustaría cambiarla para darle un nuevo look o simplemente para ponerle cosas nuevas y que estén más a la moda.
Por más que te gustaría cambiar tu casa por completo con cierta frecuencia, sabemos que eso es casi imposible de hacer. Puede ser porque tengas piezas que en verdad te encantan como para deshacerte de ellas, tienes un budget limitado para las compras o tampoco quieres tirar a la basura piezas que siguen siendo únicas.
Pero no te preocupes we’ve got your back, aquí te dejamos unas ideas fáciles y prácticas que puedes hacer para darle un nuevo look a la decoración de tu casa.
Ideas para darle un nuevo look a tu casa sin tener que deshacerte de todos tus muebles
Dale una nueva vida a tu muebles con pintura
Una de las formas más fáciles de darle un nuevo look a tus muebles es pintándolos. Si sientes que pintarlo completo es too much empieza por pintar las patas, los frentes de los cajones, la cubierta o hasta puedes darle ese pop de color con las jaladeras.
Juega con los textiles
Las telas siempre son un gran aliado para darle un aire nuevo a cualquier decoración, el cambio puede ser tan chico o grande como quieras. Por ejemplo: si tienes un sillón que te encanta pero ya te aburrió, lo puedes retapizar, se va a ver como un mueble completamente diferente.
O si lo que quieres es agregar toques para que tu casa esté siempre a la moda, lo puedes hacer con cojines o tapetes; la gran ventaja de estos es que lo puedes cambiar tantas veces quieras para que tu casa siempre tenga el wow factor que buscas. Tip: combina diferentes patrones y texturas para hacer un ambiente mucho más interesante.
No te olvides de las paredes
Muchas veces pensamos que los elementos claves de la decoración son los muebles y accesorios, pero se nos olvidan unos de los elementos clave y más importantes para nosotros: los muros. Si te gusta el mobiliario y la decoración de tu casa pero le falta ese “no sé qué” para que se vea diferente, lo que puedes hacer es cambiarle el color a alguna pared.
Puede ser algo tan sencillo como pintarla o verte mucho más profesional y buscar un papel tapiz que le de un refresh a tu casa. Tip: si no estás seguro de pintar el muro, puedes colgar un cuadro grande o un espejo y vas a conseguir el mismo resultado.
Go green
Las plantas siempre son un must para darle vida a tu casa, tienen un encanto único que muchas veces con el simple hecho de poner una planta en el espacio le das un gran upgrade. Además de las plantas no te olvides de las flores, que si las sabes acomodar bien se logran convertir en un gran accesorio decorativo que puedes cambiar de color, forma y tamaño constantemente y así nunca aburrirte de tu decoración.
Limpia y ordena
A veces, lo único que necesita tu casa es una buena limpieza y orden. Deshazte de las cosas que ya no necesitas y organiza las que sí. Una casa limpia y ordenada siempre se ve más bonita.