Las tendencias de decoración que tienes que tener en mente para 2024

Le damos la bienvenida al 2024, y con él a las nuevas tendencias de decoración. A todos nos ha pasado que anotamos mil propósitos de Año Nuevo que a veces parecen imposibles de cumplir, pero no te preocupes que si uno de tu lista es redecorar tu casa, es hora de que tomes nota para crear un espacio que refleje tu personalidad y del que seguro no vas a querer salir porque aquí te decimos cuáles son las tendencias con las que lo puedes lograr. 

Las 5 tendencias de decoración que se vienen en el 2024 

¡Adiós a los tonos fríos, bienvenidos los neutros cálidos! 

Esta tendencia se basa en la idea de crear espacios acogedores y confortables pero sin dejar a un lado lo elegante y sofisticado. Los tonos neutros cálidos como el beige, el terracota, el taupe y el café dan una sensación de tranquilidad y de calidez en los espacios. Estos colores son versátiles y fáciles de combinar, por lo que se adaptan a cualquier estilo de decoración. 

Para romper un poco con lo neutro, puedes agregar acentos de color para añadir personalidad y estilo a tu decoración. Puede ser en pequeños detalles, como un jarrón naranja o un cojín verde, o en elementos más grandes como un tapete, un sofá o piezas de arte. 

Las tendencias de decoración que tienes que tener en mente para 2024 - captura-de-pantalla-2024-01-11-a-las-145455
via @hanse.loft

Las formas orgánicas permanecen, y están aquí para quedarse 

Las formas orgánicas son las que imitan formas de la naturaleza, como las olas del mar, los pétalos de una flor o el perfil de una montaña. Estas formas son ideales para crear ambientes relajados, acogedores, y si las usas correctamente pueden ser muy elegantes. 

Si quieres usar esta tendencia, aquí tienes unos tips: 

– Usa estampados con formas orgánicas en tapetes y cojines. 

– Busca un sofá o una silla con formas irregulares. 

– Juega con accesorios como jarrones y lámparas con formas orgánicas. 

Con un poco de imaginación puedes agregar esta tendencia a tu casa para crear espacios acogedores y relajados.

Las tendencias de decoración que tienes que tener en mente para 2024 - captura-de-pantalla-2024-01-11-a-las-145725
via @hmhome

Despídete de lo nuevo y dale la bienvenida a lo vintage 

¿Te gusta el estilo vintage? Pues prepárate, porque este año va a estar de moda en decoración porque los muebles antiguos, las artesanías y los objetos con historia están de regreso. 

Esta tendencia se caracteriza por su estilo único, los muebles vintage y las antigüedades le dan un toque de nostalgia y personalidad a cualquier habitación, y las artesanías son el elemento perfecto para darle un toque de originalidad. 

Si quieres darle un nuevo look a la decoración de tu casa sin gastar mucho dinero puedes buscar piezas únicas en mercados, tiendas de segunda mano, ferias de artesanías o hasta en casa de tus abuelos. Seguro encuentras algo que te guste.

Las tendencias de decoración que tienes que tener en mente para 2024 - 378451876-610886901252759-5818305019113134157-n
Via @67quadrat

Back to the 70’s 

El cromo es un material que seguramente te recuerda a los años 70 porque aunque ha estado presente por décadas, fue en esos años que tuvo su boom. En los últimos años ha pasado un poco de moda, pero en 2024 será una de las tendencias de decoración más fuertes.

Si quieres darle un toque de sofisticación y modernidad a cualquier espacio, el cromo será tu mejor aliado porque se caracteriza por su brillo y reflejo. Solo que cuida no sobrecargar tu espacio a la

hora de usar este acabado; ya que si lo utilizas sin medida, el espacio puede llegar a sentirse frío y artificial. 

En la decoración puedes usarlo en diferentes elementos, como muebles, accesorios y electrodomésticos. Por ejemplo, puedes poner una mesa de centro cromada en tu sala o unos candelabros en el comedor.

Las tendencias de decoración que tienes que tener en mente para 2024 - 297823458-3271617893076287-8209109770607765276-n
via @studiodavidpompa

Un clásico atemporal 

El print de rayas nunca pasa de moda pero este año lo veremos más en todas sus variantes: finas, gruesas, horizontales, verticales, en tonos claros y tonos bold. 

Si quieres darle un toque moderno a tu casa, las rayas serán la mejor opción. Puedes usarlas en paredes, la tapicería de tus muebles, cojines, cortinas, tapetes y accesorios decorativos. Este patrón es un elemento muy versátil que puede adaptarse a cualquier estilo porque te ayudan a crear un ambiente elegante y sofisticado, o para darle un toque de color y alegría a tu casa. 

Lo que más nos gusta de esta tendencia es que puede darle una nueva sensación a tus espacios. Por ejemplo, las rayas verticales pueden hacer que un espacio se vea más alto y las horizontales que se vea más ancho.