En agosto de 2020, The Killers lanzó su sexto disco de estudio, Imploding the Mirage. En el año que parecía una sentencia de muerte para la banda conocida por sus rock anthems y que necesita de un estadio lleno para hacer brillar al máximo su música, The Killers publicó unos de los mejores discos de su carrera.
Pocos meses después, aún con el recuerdo fresco de ese disco, la banda parece estar afinando los últimos detalles de un nuevo disco. El séptimo disco de estudio de The Killers llegará en 2021, a diferencia de lo que la banda nos tenía acostumbrados, pues en sus últimos discos habían tardado hasta cinco años entre tours, proyectos solistas y más.
Parece ser gracias a la pandemia que la banda no ha dejado de trabajar el músculo creativo, pues con los tours cancelados, y una promoción discográfica completamente en línea, The Killers logró dedicarse a grabar música sin gastar el tiempo en otras actividades.
Brandon Flowers explicó que si bien una banda llega a tener cerca de 50 canciones al grabar un disco y que las canciones que no funcionan luego las sacan como un disco extra, este no es el caso. Ellos realmente terminaron el proceso completo de Imploding the Mirage y después entraron de lleno a escribir y grabar estas nuevas canciones.
En un Instagram Live la banda ya nos dio un preview de una nueva canción, y en una no tan críptica imagen, nos dieron el posible track list del séptimo disco de estudio. Lo mejor de todo es que parece que este marca el regreso del guitarrista Dave Keuning después de que se alejara del proyecto en el último disco.
Con la banda mezclando los detalles finales, un posible tracklist y mucho tiempo libre, lo más probable es que el nuevo disco de The Killers llegue en pocos meses , y que en tan solo unas semanas podamos escuchar el primer sencillo del que parece ser un renacimiento para la banda.