¡El futuro es ahora! Estas son algunas de las nuevas formas de pago que puedes usar

El dinero es mucho más que un papel o una moneda, es un concepto imaginario sobre el que regimos nuestra realidad. Es tan complejo que los primeros signos de escritura (evidencia humana sobre el registro de las cosas) vienen de los sumerios hace más de 5 mil años y no son poemas ni textos filosóficos, ni siquiera son leyes, sino documentos económicos que registran el pago de impuestos.

Desde entonces hemos mantenido el registro de nuestro dinero a través de distintos medios. Muchos incluso no recuerdan un mundo sin tarjetas de crédito que funcione al instante, pero así como estos plásticos fueron lo último en tecnología en su momento, hoy tenemos nuevas formas de pago que marcan una nueva era para nuestras finanzas.

Pagos Contactless

Desde hace mucho tiempo hemos temido por fraudes como la clonación de tarjetas cuando pagamos en una terminal, esa es una de las razones por la que la tecnología contactless nació. Sin embargo también llegó en el mejor momento, pues debido a la pandemia, es mucho más seguro sólo acercar tu tarjeta a dicha terminal y no tener que pulsar los botones que ahora suponen un riesgo a la salud.

Con el tiempo los bancos se han enfocado en tener disponible esta forma de pago y hoy gran parte de las instituciones cuentan con alguna forma de pago contactless.

Apple Pay

Enfocado en la simplicidad, privacidad y seguridad de tu información, Apple Pay es otro medio de pagar para todos los usuarios de Apple, pues ahora es posible usar un iPhone o Apple Watch para pagar. Lo mejor de todo es que no se trata de sólo pagos con tarjeta de crédito, pues Apple Pay acepta tarjetas de débito y rápidamente se está adaptando para soportar a los bancos más importantes. Basta con tocar dos veces tu dispositivo, desbloquearlo y acercarlo a una terminal para confirmar el pago.

Aprende más aquí.

Fondeadora

¡El futuro es ahora! Estas son algunas de las nuevas formas de pago que puedes usar - fondeadora-qr

Los challenger banks están surgiendo en todo el mundo y Fondeadora es uno de los pioneros en México. A diferencia de los bancos tradicionales que mantienen el uso de bandas magnéticas en sus tarjetas, la de Fondeadora es una tarjeta infoless que mantiene seguras tus compras. Sin embargo, la mayor parte de su concepto está en las tarjetas virtuales que puedes prender o apagar desde la app en cualquier momento e incluso las tarjetas de un solo uso para tener aún más seguridad al momento de hacer una transacción.

Más información aquí.

PayPal

PayPal se ha consolidado como una de las maneras más seguras de comprar en línea, ofreciendo una increíble cantidad de ofertas y recursos para hacer tus compras mucho más simples. Olvídate de sacar tu tarjeta cada vez que desees comprar algo en línea y poner todos tus datos en una página, con PayPal tus compras están seguras.

Más información aquí.