Tenemos todas las novedades reveladas por Apple en WWDC 2018

Si te perdiste el streaming de la conferencia, aquí tenemos todos los detalles. El punto clave de esta presentación en San José, California fue el software.

Lee también: Las razones por las que Apple podría dejar de vender el iPhone X

La empresa líder en tecnología cumplirá 10 años en el mercado y ha revelado cuáles son sus últimas actualizaciones en las plataformas de Apple: iOS, macOS, watchOS y tvOS, junto con algunas otras iniciativas para reforzar la privacidad y seguridad, así como frenar la adicción a la tecnología en la que hoy estamos envueltos.

 

Siri

Tenemos todas las novedades reveladas por Apple en WWDC 2018 - siri-300x203

Ahora tiene la capacidad de hacer sugerencias basadas en las cosas que haces habitualmente. Así es, ¡Siri ahora puede pedir tu café con leche deslactosada de todas las mañanas! Además añadieron accesos directos para funcionar con otras aplicaciones de tu teléfono inteligente, como mostrar tu número de vuelo y la dirección de tu hotel si le preguntas por “planes de viaje”. Esto funcionará de igual forma en tu HomePod y Apple Watch.

 

Memoji

Tenemos todas las novedades reveladas por Apple en WWDC 2018 - wwdc2-300x203

Además de la animación de los clásicos emojis, la tecnología de reconocimiento facial hará posible que ahora existan emojis personalizados con tus características y tú puedes ayudarlos para lucir completamente igual. Además, ya tienen detector de idioma. ¿Estás listo para probarlo?

 

Lee también: Todos los detalles del siguiente lanzamiento de Apple

 

Chat de grupo en FaceTime

Tenemos todas las novedades reveladas por Apple en WWDC 2018 - facetime-300x203

Las videollamadas ya admiten hasta 32 personas y puedes usar los efectos de cámara. Podrás ponerte filtros, stickers, animojis y memojis para divertirte mientras platicas con tus amigos.

 

Administra mejor tu tiempo

Tenemos todas las novedades reveladas por Apple en WWDC 2018 - wwdc-300x203

Esta es la iniciativa de Apple para combatir la adicción al teléfono. Su nueva función de “ajuste instantáneo” permite personalizar y desactivar ciertas notificaciones con la pantalla bloqueada. No molestar se activa durante la hora de acostarse y te permite ver las notificaciones hasta la mañana siguiente. Existe un resumen para ver cuánto tiempo pasas frente a la pantalla y limitar el tiempo con algunas aplicaciones. Para los que son padres, también podrán controlar la actividad en los dispositivos de sus hijos.

 

Fotos más inteligentes

Las ocasiones especiales, personas y lugares serán resaltados para crear colecciones agrupadas de manera inteligente y automática por tu dispositivo. Además, podrás hacer sugerencias para compartir tu álbum con las personas etiquetadas.

 

Actualizaciones en el iOS 12

El nuevo software estará disponible para dispositivos Apple que datan del 2013 y tiene unas mínimas actualizaciones en cuanto a Apple News con un nuevo diseño para el iPad, mismo que admitirá notas de voz y la aplicación Stocks por primera vez y iBooks pasará a ser Apple Books.

 

Lee también: Las apps que Apple te recomienda tener en tu iPhone

 

iWatch

Tenemos todas las novedades reveladas por Apple en WWDC 2018 - wwdc-3-300x203

Las actualizaciones de watchOS 5 están enfocadas para mantenerte activo. Las nuevas funciones de fitness te permitirán retar a tus amigos en competencias de ejercicio y, por supuesto, que Siri funcionará mejor también. Con solo levantar tu muñeca podrás hacerle una pregunta y personalizar la cara de tu reloj para ver tu ritmo cardíaco o puntajes deportivos. Además, tu iWatch ahora tendrá la función de Walkie Talkie para hablar con tus amigos que también usan el reloj.

 

Apple TV ahora con Dolby Atmos

Tenemos todas las novedades reveladas por Apple en WWDC 2018 - wwdc-5-300x203

Además del 4K en tu dispositivo de TV, ahora recibirá HDR y soporte para Dolby Atmos, un formato de audio de alta gama. Eso hace que Apple TV sea el primer dispositivo compatible con Dolby Vision y Dolby Atmos. Si el Apple TV está conectado a tu banda ancha, Apple puede iniciar sesión automáticamente en las aplicaciones de canal con una nueva característica llamada «zero sign -on».

 

Privacidad y seguridad

Hablar sobre la privacidad en esta conferencia no podía faltar. Si una de las razones por las que eliges Apple es ésta, sus desarrolladores no te fallarán. Safari bloqueará el seguimiento de los campos de comentarios y los botones «compartir» o «me gusta», características que Facebook usa para recopilar datos de comportamiento de los usuarios. Mojave también incluirá nuevas características para combatir la «toma de huellas dactilares», una técnica que las compañías de datos utilizan para rastrear a los usuarios en base a la identificación de computadoras. De igual manera, las aplicaciones en iOS necesitarán permiso explícito para usar tu cámara, el micrófono, tus datos de ubicación, correo, mensajes y más.