Por Regina Lázaro
Un sonido estridente que te avisa que tienes una notificación o que vibre el celular de manera incómoda ya no es suficiente para aquéllos distraídos o que estén muy ocupados, por eso ha sido lanzado Scentee, un dispositivo que te notifica a través del olor a fresas que tienes un nuevo mensaje.
Scentee se conecta al puerto donde son conectados los audífonos en el smartphone, y lo que hace es rociar la fragancia elegida cuando llega una notificación al teléfono. Esta inteligente forma de aviso puede configurarse para expulsar el olor en intervalos de tiempo o para sólo hacerlo durante notificaciones específicas. Cada uno viene con un cartucho de aroma reemplazable que puede durar para más de 100 avisos, además los aromas van desde lavanda hasta curry, por lo que tu oficina, casa o cualquier lugar donde estés será invadido por el aroma que hayas elegido e incluso despertar con olor a café proveniente de la alarma de tu teléfono.
Otra curiosidad que tiene este gadget es que si deseas pulverizar el espacio, sin necesidad de esperar a recibir una notificación, sólo debes tocarlo y tu oficina olerá a rosas de inmediato. Originalmente sólo estaba disponible en Japón, pero por su popularidad y peculiaridad ya está disponible para Android y iOS de manera internacional. El precio es de 35 dólares y para ordenarlo sólo es necesario visitar scentee.com