Must Watch

No te puedes perder estos largometrajes (con participación mexicana) nominados a los Premios Fénix 2018

No te puedes perder estos largometrajes (con participación mexicana) nominados a los Premios Fénix 2018

El premio iberoamericano de cine Fénix reconoce y celebra el trabajo de quienes se dedican al cine en América Latina, España y Portugal. Año con año, Cinema 23 son los encargados de reunir a la industria cinematográfica para esta importante ceremonia en dónde se entrega un reconocimiento a distintos largometrajes por su valor para el arte del cine, además de vincularlo y proyectarlo a diferentes regiones para una lograr una mayor difusión a nivel mundial.

Lee también: Ellas son las cineastas mexicanas que deberías tener en la mira

Para definir a los ganadores, antes se lleva a cabo un proceso de selección y nominación de sus distintas categorías establecidos exclusivamente por los integrantes de los Comités de Cinema 23 y Consejos Técnicos correspondientes, luego de esto se realiza una votación con ayuda de profesionales en las distintas áreas del cine. Para los Premios Fénix 2018 ya fueron elegidos los nominados de esta quinta edición que tendrá lugar el próximo 7 de noviembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris de la CDMX.

Aunque se trata de 19 ficciones y 10 documentales, nosotros presentaremos en esta ocasión únicamente a aquellos que tienen participación mexicana y que definitivamente no te puedes perder en cuánto aparezcan en alguna cartelera de nuestro país ¡toma nota!

 

Nominación a Largometraje de Ficción:

Museo (México, 2018)

Producción a cargo de: Gerardo Gatica, Alberto Muffelman y Ramiro Ruiz.

 

Pájaros de verano (Colombia, México, Dinamarca, Francia, 2018)

Producción a cargo de: Cristina Gallego, Katrin Pors.

 

Lee también: Los más guapos de la época de oro del cine mexicano

 

Zama (Argentina, España, Francia, Países Bajos, Estados Unidos, Brasil, México, Portugal, Líbano, Suiza, 2017)

Producción a cargo de: Benjamín Domenech, Santiago Gallelli, Matías Roveda, Vania Catani, Pedro Almodovar, Agustín Almodovar, Esther García.

 

Lee también: Los 7 soundtracks más usados en el cine

 

Además, por segundo año consecutivo también participarán las series hechas en Iberoamérica, de 36 solo cinco fueron elegidas y entre ellas se encuentran Luis Miguel y Aquí en la tierra representando a nuestro país ¿ya las viste? De igual forma, te dejamos el trailer a continuación:

 

Luis Miguel 

Primera temporada a cargo de México, Gato Grande y Netflix.

 

Aquí en la tierra

Primera temporada a cargo de México, Fox Networks Group Latin America, La Corriente del Golfo.