Nominaciones a los Emmys; las series que no te puedes perder

Dicen que los Golden Globe Awards son la antesala de los Oscar, los Emmy son los premios enfocados en televisión que demuestran que este formato cada vez es más importante y que muchas veces llega a superar a las producciones cinematográficas de gran presupuesto.

Las series de ahora abordan temas mucho más complejos que antes, y al tener temporadas mucho más cortas (antes lo normal eran 24 capítulos, ahora pueden ser solamente seis), cada episodio es producido con mucho más cuidado, creando una experiencia que no se siente como una pérdida de tiempo, sino como una inversión cultural.

Estas son las series con más nominaciones a los premios Emmy que podrás disfrutar el próximo domingo 20 de septiembre. Aunque no todas las series nominadas han llegado a nuestro país, vale la pena mencionarlas para que en el momento en que sea posible las veas.

Watchmen

Basada en la novela gráfica de Alan Moore y producida por HBO, esta serie estaba condenada a ser un éxito. Debido a la súbita cancelación tras la primera temporada (por lo que pasó a convertirse en una mini serie, lo que no convence a muchos) no se convirtió en el «próximo Game of Thrones», sin embargo cuenta con 26 nominaciones en los Emmy, más que cualquier otra serie y eso demuestra la genialidad de sus 10 episodios.

The Marvelous Mrs. Maisel

La serie consentida de Amazon, The Marvelous Mrs. Maisel ya está en su tercera temporada y aún así continúa cosechando nominaciones en todos los ámbitos. Esta vez cuenta con 20, por lo que no te puedes perder esta historia de una mujer que rompe con los estereotipos y comienza a hacer stand up en el Nueva York de los años 50.

Ozark

A Ozark le tomó tiempo convertirse en el éxito que es hoy, de hecho pasó un poco desapercibida al principio y parecía que correría con la misma suerte que otras series de Netflix que son canceladas de un día a otro. Para su tercera temporada, este drama de crimen que ha sido comparado hasta el cansancio con Breaking Bad, cuenta con 18 nominaciones.

Succession

Del creador de Peep Show y con la producción de Adam Mckay y Will Ferrell, esta serie mezcla el drama de los negocios familiares con la comedia de una manera única. Desde su primera temporada se ha convertido en la favorita de la crítica y aunque no parece ser tan popular entre el público, no hay nadie que vea esta serie y no la considere una de sus favoritas.

The Mandalorian

Desde que Disney compró Star Wars, sus grandes producciones han sido controversiales. Aunque la nueva trilogía encantó a muchos, también fue odiada por gran parte de la audiencia, sin embargo, tanto Rogue One y The Mandalorian son la prueba de que esta nueva era para la saga está en buenas manos.

Disney+ aún no tiene fecha oficial de lanzamiento, por lo que no hemos podido disfrutar de The Mandalorian, pero la serie cuenta con 15 nominaciones, por lo que no puedes perdértela en cuanto el nuevo servicio de streaming llegue a México.

Schitt’s Creek

Esta serie no estuvo disponible por mucho tiempo en México, pero ahora la puedes encontrar en Paramount+. Considerada una serie de culto, su última temporada dice adiós a la familia Rose, cuya historia comienza cuando pierden toda su fortuna y tienen que mudarse a Schitt’s Creek, el único lugar en el que tienen un hogar, mismo que compraron un día como una broma, desde ahí deben comenzar una nueva vida sin lujos. Sin duda una serie que ha crecido con el paso del tiempo y que tiene seis excelentes temporadas.