Pets

Nombres para mascotas inspirados en la literatura

Si amas los libros y a tu nueva mascota, sabes que una fuente obvia de inspiración para el nombre de tu nuevo bebé está en las páginas. Elegir un nombre para tu mascota puede ser una tarea complicada, más cuando hay varias opiniones.

Lee también: Estos libros en los que las mascotas son protagonistas te harán llorar

Ya sea uno de tus personajes favoritos, que te recuerde a la infancia, o simplemente el nombre te gusta cómo suena, las opciones son infinitas. Pero aquí te damos algunas ideas para que no sufras y sólo disfrutes la llegada de tu nuevo compañero.

Macondo (Mac)

No, no hablamos de computadoras. Este se refiere a Macondo, el pueblo ficticio descrito en la obra ‘Cien años de soledad’ de Gabriel García Márquez. Es directo y tiene mucha fuerza.

Eli
Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy son los protagonistas de ‘Orgullo y Prejuicio’ de Jane Austen. Eli es un nombre adorable para un perrito o gatito.

Sancho

Para tu nuevo compañero fiel que siempre estár a tu lado, Sancho es un nombre ideal. Este nombre hace referencia al leal escudero del Don Quijote de Miguel de Cervantes.

Lee también: ¿Sabías que tu mascota también puede donar sangre?

Lolita

La famosísima obra de Vladimir Nabokov es considerada por algunos estudiosos como una obra universal. Es un buen nombre para las perritas divertidas.

Ulises

Este es el nombre del héroe protagonista de la Odisea de Homero. Pero también es el personaje principal de la novela eterna de James Joyce. Es un nombre ideal para perros fuertes y con carácter.

Julieta

El rey de los clásicos de novelas románticas con un final trágico es, por supuesto, ‘Romeo y Julieta’ de William Shakespeare. Este nombre tiene personalidad y amor.