Las 10 cosas que NO sabías de la encantadora María Antonieta

Maria Antonieta es sinónimo de peinados exhuberantes, grandes vestidos y pecaminosos postres para muchos, pero ¿realmente fue todo lo que ella significó? La archiduquesa de Austria y reina consorte de Francia, fue un personaje con muchos más detalles, que el mismo estilo shabby chic.

Lee también: 5 lugares de la CDMX que María Antonieta amaría

Fueron infinitas las curiosidades que rodearon su vida y hay facts poco conocidos, que en ocasiones resultaban fascinantes. Si bien fue una figura odiada, María Antonienta fue un icono de la moda, una reina y parte de la historia de Francia. Sus majestuoso hogar y su encantadora presencia siempre serán recordadas.

Si quieres saber más de ella, estas son 10 cosas que seguro no sabías de ella.

Las 10 cosas que NO sabías de la encantadora María Antonieta - maria-antonieta-4

1. A pesar de ser extremadamente femenina para vestirse, en aquella época era considerada una especie de tomboy. Le encantaba jugar con niños que no eran de linaje, montar a caballo e ir a cazar. Después de casarse recibió varios avisos de usar ropa limpia y estar bien arreglada.

Las 10 cosas que NO sabías de la encantadora María Antonieta - maria-antonieta-10

2. Hablaba tres idiomas: Italiano, francés y alemán. Sin embargo, según sus tutores, tenía pésima ortografía.

Las 10 cosas que NO sabías de la encantadora María Antonieta - maria-antonieta-9

3. Era una talentosa bailarina y le encanta tocar instrumentos musicales. Sobre todo el arpa, el cual tocaba admirablemente y era su favorito.

Las 10 cosas que NO sabías de la encantadora María Antonieta - maria-antonieta-2

4. Las negociaciones para su matrimonio con Louis XVI comenzaron cuando ella tenía 12 años. Una pintura, para que él viera cómo lucía fue enviada. Contrajeron nupcias a sus 14 y 15 respectivamente. Fue una ceremonia pública inmensa, en la que hubieron 57 carruajes y 376 caballos. Y se convirtió en reina a los 19 años.

Las 10 cosas que NO sabías de la encantadora María Antonieta - maria-antonieta-5

5. Tenía un gran sentido de la moda y le encantaba gastar en ropa y accesorios. Se dice que ordenó hasta 300 vestidos cada año, gastaba notoriamente en zapatos y que en Versalles llegó a tener un clóset equivalente a 6 millones de dólares en prendas.

Las 10 cosas que NO sabías de la encantadora María Antonieta - maria-antonieta

6. Maria Antonieta y Luis XVI tuvieron cuatro hijos: dos niñas y dos niños. Solamente uno de ellos vivió hasta la edad adulta, María Teresa.

Lee también: Vive una tarde de té al estilo parisino sin salir de la Ciudad de México

 

Las 10 cosas que NO sabías de la encantadora María Antonieta - maria-antonieta-2

7. En más de una ocasión fue considerada una figura en tabloides, acusada de infidelidades e incesto. Esto mismo fue lo que provocó su ejecución años más tarde.

Las 10 cosas que NO sabías de la encantadora María Antonieta - maria-antonieta-3

8. Mientras en la villas cercanas en Francia algunos morían de hambre, se construyó un lugar utópico en Versalles para María Antonieta. Le petit Hameau de la Reine fue creado a imagen y semejanza del Hamlet. con lagos, jadines y paisajes alrededor del palacio. Mientras sus damas de compañías se vestían de lecheras y pastoras para completar la obra.

Las 10 cosas que NO sabías de la encantadora María Antonieta - maria-antonieta-7

 

9. Ella jamás dijo la frase “Let them eat cake” o “Qu’ils mangent de la brioche“. Se le atribuye, pero no se tienen evidencias. Más bien la frase sale del libro de Jean-Jacques Rousseau’s Confessions, escrito cuando María Antonieta tenía nueve años.

Las 10 cosas que NO sabías de la encantadora María Antonieta - maria-antonieta-6

10. Fue un ídolo juvenil. Cuando ella se mostraba en público, lo hacía con un peinado gigantesco que llegaba  medir hasta 4 pies de altura. Las personas se admiraban de su gran belleza y al menos habían 50,000 personas que la querían ver.

Lee también: ¿Dónde comprar macarons en México?