Por Daniela Garza
Otro bistrot parecería lo último que Polanco necesita. La gran oferta de restaurantes (y buenos) caracteriza de hecho a la zona, ya sea para ir después del trabajo, en fin de semana con la familia, en pareja o por el puro gusto de conocer algo nuevo, Polanco cuenta ya con muchas opciones muy distintas entre sí para comer o cenar al poniente de la ciudad. Pero Montagü, abierto hace apenas algunos meses, cuenta con todo lo necesario para abrirse paso entre la gran competencia de todos los lugares alrededor del famoso Parque del Reloj.
Para empezar, su cocina no es fácil de definir: aunque se basa en productos españoles y mediterráneos, también encuentras carnitas de atún, pulpo, ostiones (en sus ya famosos jueves de cavas y ostiones), moles, chapulines y hasta ravioles o carpaccios wagyu… todo con un toque original y muy bien logrado por su chef Rogelio Weber (@RogelioWeber). Por si fuera poco, el restaurante toma su nombre del inventor del sandwich, así que si no tienes mucho tiempo te recomendamos pasar por uno de roastbeef y acompañarlo con unos espárragos en su salsa romescu, que es única. Si vas con calma, empieza con alguna de las tapas que sirven como entrada: la de queso de cabra, miel e higos es una delicia.
Su carta de vinos está creciendo, pero se compone únicamente de vinos mexicanos y de importación cuidadosamente seleccionados, lo mismo con las cervezas artesanales mexicanas.
El lugar es moderno, no muy grande, y acogedor, sin que esto dé una sensación de encierro. El mobiliario es cómodo y elegante, aunque simple, y el trato, atentísimo. Disfruta de su terraza en contresquina con el parque en un día soleado y sorpréndete con esta nueva propuesta que no te dejará indiferente.
Ariosto 16, colonia Polanco. El twitter de ellos es @Montagu_ el mio es @danegarza y visítanos en Facebook.