Gourmet

Si saldrás de viaje, esto es lo que debes EVITAR comer

No dejes que nada arruine tu aventura, lo que comas antes de subirte al avión o al iniciar ese roadtrip será de gran ayuda para evitar cualquier contratiempo. Ten en cuenta que tu organismo te lo agradecerá y llegarás completo para disfrutar, ahora sí, de la gastronomía de tu lugar de destino.

Lee también: ¿Comiste en exceso? Estos remedios te ayudarán a sentirte mejor

Checa cuáles son las recomendaciones a continuación y las razones por las que no deberías de consumir estos tipos de alimentos. Es información que te salvará de pasarla fatal durante el trayecto de ida o regreso y verás que nos los agradecerás.

 

Comida rápida

Si saldrás de viaje, esto es lo que debes EVITAR comer - alimentos-evitar-antes-de-viajar-4

Es una de las opciones más comunes que encontrarás en el aeropuerto, sin embargo, debes evitarla por completo. Los alimentos fritos están preparados con aceite que se reutiliza constantemente y además contiene altas cantidades de sodio, por lo que podrían ser la causa de retención de líquido. Si los consumes, el resultado serán pies hinchados.

 

Vegetales como el brócoli, la coliflor y la calabaza

Si saldrás de viaje, esto es lo que debes EVITAR comer - alimentos-evitar-antes-de-viajar-3

Aunque los vegetales son un buena idea en nuestra dieta habitual, justo cuando viajes es mejor evitarla. El brócoli, la lechuga, la coliflor y la calabaza, solo por mencionar algunos, pueden hacer que te sientas inflamado por el gas.

 

Lee también: Lo que no debes comer en un road trip

Frijoles

Si saldrás de viaje, esto es lo que debes EVITAR comer - alimentos-evitar-antes-de-viajar

Lo que dicen de estos granos es muy cierto, éstos pueden ser la causa de que te sientas inflamado debido al gas que producen. Son ricos en proteínas y fibra, pero son difíciles de digerir. Así que, tu organismo no los recibirá muy bien y menos si pasarás las siguientes horas en el asiento de un avión o un coche.

 

Mariscos o algo que contenga pescado

Si saldrás de viaje, esto es lo que debes EVITAR comer - alimentos-evitar-antes-de-viajar-5

Deberían causarte pavor, sobre todo si no estás seguro de si son frescos o no. Los mariscos son delicados y más si estás en un destino en donde hace mucho calor. Puedes correr con la suerte de que solamente un camarón esté en mal estado y te la pases en el «micro-baño» del avión o de plano te cause una intoxicación que haga que tu piel se llene de sarpullido. ¡Evítalos!

 

Lee también: Convierte este shot detox en tu aliado todas las mañanas

 

Chile y cualquier platillo picante

Si saldrás de viaje, esto es lo que debes EVITAR comer - alimentos-evitar-antes-de-viajar-6

Sabemos que es imposible que en la dieta de un mexicano no haya un poco de picante, pero es mejor prevenir que lamentar. Con los nervios del viaje y todo el movimiento, el comer chile y alimentos picosos puede producirte irritación estomacal y eso no terminará bien. No quieres sudar todo el trayecto y ser prisionero del jarabe de color rosa, antes de llegar a tu lugar de vacación.