Tech

Él es el niño que encontró el bug de Facetime que permite que te espíen

La semana pasada Apple lanzó el iOS 12.1.4 para corregir una importante falla de seguridad en la aplicación FaceTime. La falla permitía a personas espiar a los usuarios de iPhone a través de esta aplicación a la hora de hacer una llamada. Algo gravísimo en estos días.

Lee también: Llegan 230 nuevos emojis en 2019

Esta falla la descubrió Grant Thompson, un joven de Arizona de catorce años, que se tropezó con una falla de seguridad importante en la aplicación cuando intentó llamar a sus amigos una noche. Su madre se puso en contacto con el gigante tecnológico de inmediato. Y la ignoraron.

Él es el niño que encontró el bug de Facetime que permite que te espíen - facetime-bug-1

Michele Thompson reportó el error a Apple por primera vez después de que Grant le comentara lo que descubrió: podías agregarte a una llamada de grupo en FaceTime y de cierta forma obligar a los destinatarios a responder tu llamada de inmediato. Esto permitía llamar a cualquier iPhone, iPad o Mac y escuchar el audio, incluso si el receptor no aceptó la llamada.

Lee también: Google eliminó estas apps de belleza de su tienda por malas prácticas, ¿las usaste?

Durante más de una semana Grant y Michele procuraron contactar a Apple y no obtuvieron respuesta. «Tomó nueve días que nos respondieran», declaró el joven. «Mi mamá y yo los contactamos diario via email, llamadas e incluso fax». En algún momento, aparentemente Apple sí respondió, pero le indicó que pasara por el proceso de presentar un informe de error.

Él es el niño que encontró el bug de Facetime que permite que te espíen - facetime-bug-3

Al parecer, como funciona todo en la actualidad, el tema tuvo que explotar en redes sociales para que la empresa pusiera atención al asunto y reaccionara. Tras revisarlo, Apple anunció que reconocería y compensaría a Grant Thompson. Reuters informó que Apple pagaría a la familia con una cantidad entre $25,000 y $ 200,000 dólares (si es parte del Bug Bounty Program) y haría un regalo adicional para la educación de Grant.