See

Te presentamos a la niña que es comparada con Usain Bolt ¡a sus 12 años!

Te presentamos a la niña que es comparada con Usain Bolt ¡a sus 12 años!

Jamaica ya tiene sucesor para el astro de la velocidad Usain Bolt, una niña de tan solo 12 años. Aunque suene increíble Brianna Lyston ha conseguido lo que casi nadie en el mundo, correr los 200 metros en menos de 24 segundos. Lo cual supone un récord en su categoría, y claramente en muchas otras superiores a su edad.

Lee también: 6 mexicanos del atletismo que DEBES tener en la mira

La atleta logró una marca de 21.72 (con viento a favor) durante el Boys and Girls’ Athletics Championships. A solamente 88 centésimas del récord que Florence Griffith-Joyner impuso en los juegos olímpicos de 1988, que aún sigue vigente. Lyston también ganó la prueba reina, los 100 metros planos, con 11.86 segundos y que también está 1.37 segundos más que el récord de Florence, impuesto en los mismos JO.

Lee también: Conoce el impresionante estadio que se construirá para Tokio 2020

Dicha hazaña la ha llevado a ser comparada con Usain Bolt, quien este año se retira en el mundial del atletismo de Londres, luego de lograr 8 títulos olímpicos y varios récords a nivel mundial. Así próximamente una nueva estrella dominará las pistas y esperemos que siga tan veloz como hasta ahora por esta larga carrera que le espera.

Lee también: 6 marcas de tenis para correr que jamás te traicionarán

A continuación te compartimos el video completo de la carrera que la ha puesto en los ojos del mundo. ¿Estás listo para quedar con la boca abierta? Ready, set… GO!