Fashion

Nike anuncia colaboración con Martine Rose, Yoon de Ambush y Sarah Andelman

Nike anuncia colaboración con Martine Rose, Yoon de Ambush y Sarah Andelman

La marca deportiva originaria de Oregon, Nike, hace colaboraciones con diferentes diseñadores importantes del mundo de la moda desde hace 10 años. Desde el inicio, la mayoría de los diseñadores han sido hombres. Rei Kawakubo de Comme des Garçons y Chitose Abe de Sacai fueron dos de las pocas colaboradoras mujeres de la marca del swoosh hasta ahora.

Lee también: Atletas que están en el mundo de la moda

Durante Paris Fashion Week de 2018, Nike anunció que dará a conocer tres nuevas colaboraciones con dirección femenina con Martine Rose, Yoon de Ambush y Sarah Andelman. Rose y Yoon diseñarán colecciones cápsula para Nike que se darán a conocer a fines de este año. Estas colecciones incluirán tanto prendas ready-to-wear como calzado. Andelman, por su parte, curará una sección para el sitio web de Nike Unlaced, para llevar la alegría e irreverencia de su antigua tienda, Colette, al espacio de ropa deportiva.

A través del anuncio de estas colaboraciones en Vogue, Rose dijo: “Mi relación con Nike ha sido muy orgánica y esa es la base para las relaciones más exitosas. Estoy ansiosa por ver lo que podemos hacer juntos en el futuro“. “Fue realmente agradable poder celebrar a los increíbles atletas del mundo del atletismo y fútbol de Nike que formaron parte de Fashion Week en París esta temporada“, dijo. “Me siento orgullosa de ser parte de la conversación de Nike y celebrar las voces femeninas y el deporte“.

Lee también: Películas inspiradas en tus diseñadores de moda favoritos

Para Yoon, esta colaboración viene como una extensión natural de su personalidad. “Me considero un atleta creativo“, dice. “Cuando te preparas para un nuevo show, o una nueva creación, debes estar mental y físicamente fuerte para poder ejecutar tu visión. Eso requiere de un compromiso de tiempo y energía muy similar al de cualquier atleta para perfeccionar su deporte“.

La decisión de colaborar con tres creativas femeninas era algo que ya se esperaba de Nike. La marca se reconoce por el fuerte y largo compromiso que ha mantenido con sus atletas mujeres como Serena Williams. Además de haber mostrado la voluntad de participar en conversaciones culturales de raza, género y visibilidad. Estén atentos para la presentación de su producto a fines de año.

Para más información visita nike.com.