En Instagram constantemente hay tendencias que los usuarios vuelven populares por su uso. En los últimos días vemos un gran número de personas que jugaron a las preguntas anónimas posteando un link con NGL.LINK; sin embargo, nadie está leyendo las letras chiquitas sobre privacidad.
Es como jugábamos en secundaria, ¿qué pensará la gente de mí o qué quieren decirme y no se atreven? Ya saben, seguro hay declaraciones de amor, alguno que otro chisme y preguntas curiosas. Hay muchas posibilidades para poder jugar y entretenernos.
Pero algunos usuarios han advertido que quizá no es tan segura como parece (ni tan anónima tampoco) sobre todo con el tema de políticas de privacidad.
NGL.LINK son las siglas de «Not Gonna Lie» (no voy a mentir) y fue desarrollada por DeepMoji en noviembre del año pasado en California, Estados Unidos. Su funcionamiento es bastante básico, simplemente armas una cuenta con tu user de Instagram, compartes el link en tus historias y la gente puede hacerte preguntas anónimas entrando al enlace.
En la bandeja de entrada de la aplicación podrás ver todas las preguntas que tus contactos te hicieron y si lo deseas, te da la opción de compartirlas en una historia para que la respondas.
Usuarios preocupados por la seguridad de los datos han leído los términos y condiciones y políticas de privacidad para encontrar si es seguro usarla o no. Déjame decirte que si tú jugaste con NGL.LINK, podrías estar en peligro.
Básicamente la aplicación se «lava las manos» en la responsabilidad de cuidar tus datos. Desde tus datos bancarios hasta el traspaso a terceros. En sus letras chiquitas utilizan muchas palabras como «aunque» y «pero» para hacernos creer que sí llevan a cabo prácticas de seguridad básicas sin realmente tenerlas.
«Recolectamos y utilizamos información personal de ti y sobre ti» se puede leer en la primer cláusula. Entre los datos que recolectan están: tu nombre, dirección, correo electrónico, redes sociales, número de teléfono, foto de perfil, información demográfica, dirección IP, código postal, información sobre tus dispositivos y ¡datos de pago?; es decir, el número de tu tarjeta de crédito o débito, nombre del tarjetahabiente, fecha de expiración y más.
Bueno y ¿qué hace con nuestros datos? En su política menciona que podría ser transferida dentro y fuera de Estados Unidos hasta llegar a sitios donde «las leyes de privacidad no sean tan comprensibles», así que mencionan no se hacen responsables lo que pueda suceder.
Y una de las que más ha llamado la atención son las políticas de seguridad que dicen textual «nada en internet está 100% seguro» y «no podemos garantizar que toda su información de identificación personal nunca se divulgará de formas que no espera» WHAT?! La aplicación no garantiza que tus datos estén seguros.
Así que entendemos lo divertido y curioso que puede ser pero lo mejor para la seguridad de tus datos es que te mantengas alejado de este tipo de aplicaciones.
Debe estar conectado para enviar un comentario.