Tres hoteles que cambiarán la idea que tienes de Las Vegas
La fachada del Cromwell desde el Strip

Por Mary Gaby Hubard

Muchos perciben los hoteles de Las Vegas como lugares obscuros, donde absolutamente todo está techado, con aire acondicionado y es casi imposible encontrar un servicio personalizado.

Sin embargo, esta idea está por cambiar. Hay una tendencia que crece con bastante fuerza sobre el Strip de esta ciudad, que nos hará replantearnos lo que implica hospedarse en un hotel de Las Vegas.

Cada vez buscan más luz, más espacios al aire libre y más contacto con los huéspedes. Tenemos la lista de tres hoteles (uno de ellos ya está operando, los otros dos están a punto de abrir) que están inmersos en esta tendencia, que nadie se pueden quedar sin visitar. Dos de ellos se definen como hoteles boutique, pero no precisamente por el número de habitaciones sino por la calidad del servicio.

DELANO

El icónico estilo de este hotel, cuya sucursal más conocida es la de South Beach en Miami, se adapta al desierto y adopta la energía del Strip de Las Vegas. En el Resort del Mandalai Bay, el Delano es un sofisticad hotel boutique, donde lo único que encontrarán serán suites.

A pesar de tener espacio para astantes huéspedes el servicio es completamente personalizado, con el lujo máximo en cada esquina. Reina la individualidad y el diseño, un diseño limpio que ofrece el escape perfecto.

La entrada, es espectacular.  Su restaurante 3940 Coffee + Tea está abierto 24/7  y el mood se va ambientando a la hora del día. En las mañanas sirven scones, crepas, cronuts y jugos. Por la tarde tienen una carta de tés espectaculares que se pueden acompañar con finger sandwiches. Y ya entrada la noche, empiezan a servir coctéles, vino y cerveza con platillos orgánicos de ingredientes locales.

En el 64° piso del Delano tendrán un restaurante, el Rivea, del chef internacionalemente conocido Alain Ducasse. Así como una alberca privada y un spa fuera de serie.

El Delano se inaugura en Labor Day, que este año será el 1° de septiembre.

THE CROMWELL

Magníficamente ubicado casi en el centro del Strip, este hotel cuenta con 188 cuartos (169 estándar, y los demás suites) casino, bar en el lobby, lounge, el restaurante italiano “Giada”, de la celebrity chef Giada de Laurentiis y un beachclub que por la noche se convierte en el nightclub más cool del Strip, diseñado por Victor Drai, una eminencia de la vida nocturna en esta ciudad.

Es el primer hotel boutique que inauguraron en el Strip. Pero a pesar de autodenominarse así, tienen  66 mesas de juego y 434 máquinitas para jugar.

El estilo del hotel es parisino, moderno y clásico al mismo tiempo. Es una mezcla entre lo vintage y lo contemporáneo. La inversión que hicieron en el diseño del Cromwell se nota desde la entrada al lobby hasta la regadera de los cuartos.

Desde su restaurante y su club nocturno, el Drai’s tienen una vista espectacular a las fuentes del Bellagio. Sin duda es uno de los hottest spots para quedarse en Las Vegas hoy en día.

SLS

Un hotel que están a punto de terminar (lo inauguran el 23 de agosto) al norte del Strip, una zona que está reviviendo, va a ocupar el lugar del legendario Sahara (donde alguna vez se hospedaron Frank Sinatra y Dean Martin).

Es un resort con 1,600 cuartos distribuidos en tres torres. Cada una de ellas con un diseño único en las habitaciones. En el SLS hacen un uso del espacio, la elegancia y el diseño sin precedentes. Es impresionante la reforma que lograron. Convirtieron un hotel que se percibía ya como obsoleto en algo completamente nuevo.

Tendrán restaurantes de la mejor calidad, entre los que destacan Bazaar de José Andrés y Katsuya de Starck. Un beergarden, tiendas de Fred Segal (que importaron desde California),  dos albercas (LiFE y la Foxtail Pool Club), un spa y un sinnúmero de venues para disfrutar de deliciosos platillos y bebidas durante todo el día.

Twitter: @MGHUBARD