Desde 2011 el estado de Nevada aprobó una ley para probar autos autónomos en sus calles. Compañías como Google, Audi y Kia han hecho pruebas pero no han conseguido la aprobación. Mercedes-Benz es el primero que lo logra con su modelo 2017 E-Class.
También lee: Descubre el nuevo Mercedes-Benz que se maneja solo
Es el primer auto que cuenta con la tecnología y sensores necesarios para poder andar en las calles sin un piloto. Desde 2012 ningún vehículo que se maneje solo ha sido aprobado pero este modelo ya está en las calles generando pruebas. Solo se necesita que una persona esté detrás del volante para generar las vueltas y otras tareas que se puedan necesitar.
También lee: Los 10 autos más famosos de la historia del cine
Este carro es la décima edición del sedán E-Class. Lo novedoso es que el carro por si solo puede ajustarse al tráfico que tenga enfrente. El auto puede programarse a una velocidad estándar y de esta manera no es necesario que el piloto tenga que estar acelerando y frenando cada vez que otro vehículo se frene. Es ideal para lugares con tráfico muy pesado o en carretera cuando hay pocos carros alrededor por los cuales preocuparse.
Aún se encuentra en pruebas para poder probar su piloto automático en Nevada. Mercedes-Benz ya sacó un video mostrando sus tres modelos. Aquí te lo dejamos.
También lee: 5 coleccionistas con más autos en el mundo
Debe estar conectado para enviar un comentario.