Maya and the Three: La nueva serie animada de Netflix ¡Nos urge verla ya!

Netflix siempre ha destacado por traer contenido de calidad a su plataforma. En los últimos años ha encontrado gran audiencia en su contenido de series y películas animadas apostando en proyectos como “Perdí mi cuerpo” o “Klaus”, cintas con las que casi logra llevarse el premio a mejor película animada.

La nueva propuesta de Netflix, es «Maya and the Three«. Una serie animada enfocada en la cultura maya, ¡qué emocionante! El director a cargo es Jorge Gutierrez, a quien seguro recuerdas por «El libro de la vida», él define la serie como «El Señor de los Anillos mexicano» por lo que se puede esperar una serie muy producida.

La historia central de «Maya and the Three«, se basa en la vida de una pequeña princesa mesoamericana que tiene que reclutar a tres guerreros: un mago del Caribe, un arquero albino y un bárbaro gigante de las montañas. Todo con la finalidad de salvar juntos al mundo de los dioses y a la humanidad.

El director dijo en algunas entrevistas para Variety que se inspiró para la protagonista, gracias a la necesidad de tener una heroína mesoamericana «malvada» y su propia fascinación por la fantasía al ver tantas películas de cosas diferentes. Así fue como consiguió una guerrera mitad dios mitad humana en «Maya and the Three».

Y aunque se baso en un inicio en sus recuerdos de pequeño recorriendo museos. Poco a poco fue tomando orden hasta convertirse en una historia original, basada en la arquitectura, geografía y el panteón de 500 dioses mesoamericanos.

Aunque no se tiene un cast confirmado para las voces de los personajes. El director ha hecho saber en sus redes sociales que se encuentra interesado en que participen personas de todo el mundo para que puedan aportar algo diferente. Actualmente se encuentran grabando el soundtrack y se tiene a Silvia Olivas de coguionista, Jeff Ranjo como coproductor ejecutivo y Paul Sullivan como diseñador de producción.

Por otro lado, otras plataformas no piensan quedarse de brazos cruzados y Crunchyroll Studios subió a sus redes sociales el trailer de lo que planea ser su el primer animé inspirado en la cultura prehispánica. Dicha historia sale este año por lo que tendrás grandes propuestas inspiradas en la cultura prehispánica. Muchas personas comenzaron incluso a confundir el trailer pensando que era el de Netflix pero son historias completamente diferentes.

Hasta el momento solo queda esperar a que llegue el 2021 para que «Maya and the Three» llegue a Netflix. Ya puedes guardarla en tu lista de Netflix para que te avisen cuando este disponible y seas de los primeros en disfrutar de dicha serie. Solo debes hacer clic aquí.