Los espárragos tienen su origen en Egipto. Desde hace cerca de 6 mil años, ha sido cultivado para el consumo humano. Después, los egipcios lo llevaron a Grecia e Italia, donde floreció gracias a los romanos. Desde entonces el espárrago ha sido parte esencial de la comida italiana, pero parece que hubo problemas en la tradición cuando ésta llegó a México, pues por mucho tiempo el espárrago estuvo ausente de la comida italiana tradicional en México.
Nera ha traído la cocina contemporánea de Italia a México y con ella ha hecho del espárrago la estrella de una de sus pizzas más deliciosas, la de salchicha italiana y espárragos.
No se trata de nada más que una pequeña, pero perfecta pizza hecha al horno de piedra (una de las razones por las que Nera te enamorará) que se ve tan apetitosa que ocasiona lo que tantas pizzas, provocan visualmente, la pones en tu boca, te quemas y sigues comiendo sin importar que sepas que volverás a quemarte.
Con masa fresca e ingredientes de alta calidad, la pizza de salchicha italiana y espárragos brilla por su aparente simpleza pero gran sabor, demostrando que muchas veces menos es más cuando sabes cómo utilizar tus ingredientes. En la cocina de Marco Carboni, esto es una norma, la pizza tiene un equilibrio perfecto de masa, salsa, queso y los ingredientes estrellas.
Una pizza es perfecta para compartir en pareja y no podemos omitir que la carta de vinos de Nera es una verdadera obra de arte con una gran oferta, pero donde todo es calidad. Sin embargo, si se me permite un pequeño sacrilegio, recomendaría una pizza para compartir con un par de negronis o algo de la ecléctica carta de coctelería de Nera.
La pizza se disfruta por su sabor y por la compañía, así que no dudes ir un día entre semana que se encuentra más tranquilo que los fines de semana y atestigua el sabor de la comida que es hecha con pasión, dedicación y mucho profesionalismo.
Ubicación: Cráter 823, Jardines del Pedregal
Tel: 55 7602 1306
Sitio Web: Nera Restaurante