La Navidad está por llegar. Se trata de una fecha marcada por la tradición y la costumbre, donde seguramente hasta hace unos años, el plan era el de siempre. Todo cambió en 2020 y nos acostumbramos a pasar esta fecha especial de una forma distinta. Ahora que las cosas vuelven a la normalidad, podemos decir que a veces hay cambios que son para bien, y tal vez una Navidad diferente es justo lo que necesitas.
La Navidad es para pasarla con tus seres queridos, pero siempre lo puedes hacer desde un espacio que garantice una experiencia inolvidable y creemos que estos hoteles en México son la mejor manera de disfrutar una Navidad única. Hay planes para todos, desde los que desean una estancia tranquila en un lugar pintoresco, hasta los amantes de la playa, el lujo y el glamour. Lo que sí encontrarás en cualquiera de estos hoteles es una sensación de plenitud en los días más importantes del año.
Rosewood San Miguel de Allende
Los huéspedes podrán participar en divertidas clases de cocina en el jardín campestre del hotel con vistas a la Parroquia de San Miguel Arcángel explorando diferentes técnicas y sabores de la cocina mexicana. Los asiduos a la coctelería se deleitarán con las experiencias Sunset Sessions en Luna Rooftop Tapas Bar y Mixología Espontánea en Tequila Bar las cuales ofrecen tragos creativos a cargo de bartenders invitados además de DJ o banda de música en vivo. Quienes deseen adentrarse en el lado artístico de este destino, tendrán la oportunidad de visitar la exposición de Laura Garrido, artista mexicana que inaugurará su obra el 22 de diciembre como parte del programa de arte que el hotel impulsa continuamente.
El 23 de diciembre los huéspedes están invitados a ser parte de una alegre callejoneda por los jardines del hotel acompañada por una estudiantina cuyo recorrido conducirá hasta una tradicional posada navideña con estaciones de platillos típicos de esta temporada como tamales, atole, punche y buñuelos. El 24 y 25 de diciembre las celebraciones continúan y el Restaurante 1826 ofrecerá una cena especial de Nochebuena y otra de Navidad con menús de cinco tiempos, maridaje con vinos y música en vivo. Durante ambos días, el chef pastelero Jesús Hernández preparará una selección de bocadillos dulces que podrán disfrutarse al atardecer en su pop-up de Tequila Bar.
Las experiencias gastronómicas no se detendrán y el 28 de diciembre el hotel ofrecerá una edición más de sus Cenas Secretas en un espacio no revelado. Bajo el nombre “A taste of truffle” la cena de seis tiempos estará inspirada por una variedad de trufas y maridada con vinos selectos.
Rosewood Mayakoba
Las experiencias gastronómicas brillarán aún más durante esta temporada. Diariamente, los huéspedes podrán deleitarse con el programa de cenas emergentes del hotel y explorar algunas de las cocinas más representativas de México a través de eventos al aire libre como Sabores de Baja, la parrillada en la playa Mexican Grill, la cena de inspiración yucateca Chef’s Garden Dinner o bien; el mercado de mariscos Seafood Market o los desayunos en la barra de la cocina del jardín La Ceiba Garden & Kitchen. Zapote Bar, el espacio de cocteles del hotel, presentará una selección de bartenders invitados en sus ya tradicionales Martes de Locales además de las divertidas noches Hatz & Spritz en la que los asistentes son invitados a portar un sombrero y disfrutar de un amplio menú de spritz.
Adicionalmente, el restaurante Casa del Lago presentará en exclusiva una colaboración especial con el restaurante Caruso de Rosewood Miramar Beach la cual, a través de una residencia de tres meses, traerá a la Riviera Maya platillos basados en la cocina de la costa de California con un toque del sur de Italia bajo la tutela del chef Massimo Falsini. Este espacio será el lugar ideal para una cena de Navidad en familia pues ofrecerá un menú tradicional además de los especiales de Caruso.
Four Seasons Mexico City
Four Seasons inició la llegada de los meses festivos con un concierto en vivo que fue todo un éxito. Para ellos, esta época representa la vuelta de uno de los momentos más importantes para la marca, ese en el que se reúne a los huéspedes, colaboradores, visitantes y locales para celebrar las fiestas decembrinas, la conclusión de un año más y la llegada de cuatro nuevas estaciones.
Durante diciembre, para celebrar las festividades, se realizarán diversos brunches y cenas especiales con menús compuestos de platillos tradicionales y otras deliciosas opciones con ingredientes gourmet y por primera vez, en el cuarto piso de la terraza en Four Seasons, habrá una pista de hielo que estará disponible del 8 de diciembre al 8 de enero, todo para festejar cada uno de los especiales días que están por llegar.
Para la Nochebuena, Four Seasons tiene preparada una Cena de Navidad perfecta para la ocasión, con un menú especial. Y, de igual forma, para Año Nuevo, se servirán platillos en Zanaya en el que los asistentes podrán elegir de exquisitas opciones para cerrar el 2022 de manera única.
Sofitel
Celebra la nochebuena y encuentra el platillo ideal para cada asistente en la cena buffet de Balta, el restaurante insignia del piso 12. Prueba exquisitos platillos navideños que van desde los amuses bouches hasta los platos fuertes como una reinvención del tradicional pavo acompañado de un maridaje de sublimes vinos. Pasa un gran momento en familia y saboreen juntos el buffet de postres que incluye un Bûche de Noël de castaña, vainilla de Papantla y chocolate, un postre insignia del país Vasco, así como Galletas de jengibre, tronco tradicional de caramelo con almendras, esferas de cereza y mascarpone, clafoutis de blueberries y macarons.
Sí buscas alta gastronomía, descubre Bajel uno de los secretos mejores guardados del hotel en el piso 13, aquí podrás tener un festejo de navidad único, “La splendeur de Noël” con la inspiración del lujo francés y l’art de vivre gracias a su menú degustación de 8 tiempos en los que podrás probar un amuse-bouche de trufa negra y porcini, caviar de la maison Petrossian y pan de maíz criollo, crema de langosta y camote amarillo, tiradito de callo fresco con aderezo de yuzu y vegetales encurtidos, un wagyu acompañado de tatin de cebolla confitada y puré de coliflor y vainilla de Papantla, para seguir con un sorbete de ciruela y terminar con un parfait de miel melipona y almendra crujiente.
Brunch de Noël
Y el 25 de diciembre, después de abrir los regalos, nada mejor para abrir el apetito que un brunch con vinos y champagnes, Balta te espera a ti y a tus seres queridos a partir de la 12:00 horas, para degustar un brunch completo en el que los platillos del mar no pueden faltar, desde una degustación de ostras de Baja California hasta ceviches y aguachiles que contemplan una propuesta gastronómica fresca como la pesca del día.
Fairmont Mayakoba
Para degustar con su familia, disfrute de las mágicas experiencias culinarias de nuestro resort. Disfrute de platillos especiales para el desayuno y cena en Nochebuena, como una cena de gala con siete pescados seguida de chocolate caliente y malvaviscos para los niños. El día de Navidad, Santa hace una gran llegada a la playa, seguida de la decoración de galletas y una cena familiar llena de sorpresas.
Hilton Tulum Riviera Maya
Del 22 de diciembre al 25 de diciembre tendrán una celebración navideña donde los huéspedes gozarán de una Villa Navideña, en la cual disfrutarán de la gastronomía típica, música en vivo y en donde se llevarán a cabo las tradicionales posadas con juegos y piñatas que sin duda los más pequeños de casa gozarán al máximo. Pero hablando de específicos, el 24 de diciembre en todos los restaurantes del resort se ofrecerá una cena especial de Nochebuena, además del menú habitual, y el 25 Santa Claus llegará a Tulum a las 12:00 pm para dar regalos y así celebrar su llegada con una fiesta en la alberca y otra para la clausura de las fiestas navideñas con un espectáculo del cascanueces.