En los últimos años, lo vintage ha llamado la atención no sólo en cuanto a la moda se refiere sino en las técnicas que los artistas han decidido implementar en sus obras por medio de la fusión de elementos de antaño con herramientas propias de la era tecnológica. Tal es el caso de Merve Özaslan, quien combina imágenes de la naturaleza con fotos en blanco y negro a través del collage.
Natural Act es una serie fotográfica que muestra collages basados en la relación que existe entre la naturaleza y la humanidad, esto de una manera creativa y original. Y es que es la misma fotografía la que devela las emociones que resultan vitales para el ser humano pero que hasta cierto punto se paralizan ante el ajetreo de la vida cotidiana en una ciudad que demanda el uso de la tecnología frente a la reflexión.
“Es básicamente una presentación crítica en referencia al hecho de que cada uno de nosotros es parte de la naturaleza. Muestra la respuesta que la sociedad tiene ante la codicia, la urbanización, la mecanización que se encuentra distante de esa naturaleza que puede ser favorable o coherente para los humanos“. – Menciona la artista turca en su página web donde también es posible apreciar más de su trabajo.