Después de dos meses, la misión de SpaceX y la NASA continúa, ahora de regreso a casa. Aunque en un principio no se sabía el tiempo de estancia de los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley en la Estación Espacial Internacional, todo indica que el primero de agosto abordarán el Crew Dragon y regresarán a la Tierra.
Este evento es tan importante como el de hace dos meses cuando los astronautas abandonaron el planeta, pues una misión implica llevar y regresar a los pasajeros a salvo, claro que la NASA ha aprendido de otros eventos como el Challenger y Columbia para que nunca en la historia vuelvan a suceder eventos similares.
Aunque SpaceX nos ha deslumbrado con la capacidad de sus cohetes para despegar y aterrizar de manera vertical, esta misión tendrá un fin mucho más tradicional a través de un acuatizaje en el océano Atlántico. Esto será posible gracias al diseño de la cápsula para soportar la intensa temperatura que los vehículos alcanzan cuando están regresando a la atmósfera, así como a los cuatro paracaídas integrados para asegurar el acuatizaje de manera segura.
En cuanto los astronautas estén a salvo, eso marcaría el inicio del control de la misión para evaluar si SpaceX está listo para enviar más astronautas a la Estación Espacial Internacional y de ser así, se espera que en septiembre repitan la misión, pero esta vez con cuatro astronautas en lugar de dos.
El regreso está programado para el dos de agosto, pero así como el despegue, todo depende del clima en ese momento y aunque se tiene un buen pronóstico, las cosas pueden cambiar en de un momento a otro.
Es un momento crucial en la nueva carrera espacial, por fin estamos viendo acción y no deleitándonos con los planes que las distintas organizaciones nos cuentan. Sólo hace unos días, más de un país envió sondas a Marte para continuar con los estudios del planeta rojo, ahora puede que en unos meses tengamos un nuevo despegue de astronautas.