¿A qué huele el espacio? La NASA está creando un perfume

Si alguna vez te has preguntado a qué huele el espacio, estás próximo a conocer la respuesta. Se lanzó una nueva campaña de Kickstarter para vender «Eau de Space» al público, un aroma recreado por la NASA hace décadas para ayudar a los astronautas a aclimatarse al espacio durante el entrenamiento.

Los astronautas han informado que el aire que olieron cuando viajaban en un vehículo en la órbita de la Tierra olía a pólvora, filete asado, frambuesas y ron, que no es exactamente las fragancias a las que estamos acostumbrados. El ex astronauta Chris Hadfield le dijo a la revista Wired que el espacio huele a azufre (tampoco ayuda ese dato).

¿A qué huele el espacio? La NASA está creando un perfume - nasa-perfume-2

Hadfield también teoriza que el espacio en realidad no huele a nada, pero que más bien el vacío del espacio aspira los químicos que trazan las paredes de una nave espacial. Pero al parecer, la experiencia en el espacio sí tiene un olor y lo podríamos usar para ir a cenar con amigos. Esperemos que no huela sólo a azufre.

La fragancia se llama «Eau de Space». Según CNN, el product manager Matt Richmond, reveló que fue desarrollado por el químico Steve Pearce, quien trabajó anteriormente para la NASA. Pearce fue contratado por la NASA en 2008 para trabajar en un proyecto de olor espacial que podría ayudar con el entrenamiento de futuros astronautas.

¿A qué huele el espacio? La NASA está creando un perfume - nasa-perfume-3

El objetivo principal de la campaña de Kickstarter con Eau de Space es recaudar fondos para y aumentar el interés en el programa de aprendizaje STEM para los estudiantes de K-12 a través de lo que Richmond llamó «educación experimental». Espera que Eau de Space comience la discusión, con padres, maestros y científicos. Richmond reveló que están buscando lanzar una fragancia llamada Smell of the Moon después de ver la emoción alrededor del Eau de Space.