Las razones que hacen de NAO un restaurante único

Por sí sola, disfrutar de la comida japonesa es una experiencia. Dicha experiencia toma más relevancia al hacerlo cerca del mar o a la orilla de una laguna, saboreando platillos que han sido cuidados hasta el más mínimo detalle. Una de las cosas que más amamos, es que cuando vamos a un nuevo hot spot en México, cada uno de los tiempos que llegue a la mesa, sea una experiencia única. Eso es lo que pasa cuando visitas NAO.

Fundado en 2014 por Tatich Ortiz y Jassiel Ramírez, NAO busca hacer de la experiencia de comer algo placentero e inigualable, así como cuidar cada paso del proceso, desde el origen de los ingredientes hasta que llega a tu mesa. Suena algo sencillo, pero todo el proceso lleva un camino que lo hace más enriquecedor y que, conforme lo conoces, te enamoras más de estos spots en México. 

Por ejemplo, el salmón se obtiene de Alaska y es pescado por el mismo Tatich a través métodos sostenibles. De igual manera Tatich obtiene la pesca local en Tulum utilizando el arpón para pescar que es más ecológico y garantiza evitar el desperdicio y la contaminación marina, además de respetar el hábitat. El ingrediente estrella de NAO es el salmón chinook stockye, único con etiqueta de sostenibilidad ambiental por parte de la MSC Marine Stewardship Council. Para agregarle algo más de cariño a cada platillo, el mismo Tatich vigila el cuidado de cada producto cosechado en el huerto local y en la cocina vigila cada paso de los platillos.

Otro plus de NAO es su huerto, en el cual cultivan sus propias frutas y verduras que garantizan productos frescos y orgánicos que harán la diferencia al momento de saborear cada platillo. Para completar la experiencia su carta de bebidas hace el perfecto acompañamiento para cualquiera de sus platillos. Hay desde cervezas artesanales y nacionales, variedad de sakes y una barra de coctelería ¡imperdible!

En tu siguiente paso por la Riviera Maya recuerda visitar cualquiera de sus tres sucursales, dos en Tulum y la otra a la orilla de la laguna de Bacalar donde encontrarás exclusivos eventos para que disfrutes de la comida japonesa como nunca antes; en un lugar tranquilo, silencioso y en conexión con la naturaleza.

Por lo pronto, te dejamos los platillos must para tu próxima visita a NAO:

Ramen

Puede sonar a algo muy lejano a los platillos del mar, pero de verdad que es una de los favoritos; preparado con curry rojo, salsa de maní tostada, leche de coco, calabaza y hongos.

Pulpo al ajillo

Pulpo preparado con papas, hongos, chayote y zanahorias salteadas con ajo. Una delicia del mar que no te puedes perder.

Langosta entera

Si eres un apasionado de estos platillos, vas a disfrutar de esta opción que es preparada a la parrilla con salsa miso roja, ajo y mantequilla, acompañada con arroz y vegetales.

Karibukai roll

Salmón, aguacate, queso crema, nori, arroz, mango.

Salmón Teriyaki

Filete de salmón a la plancha sobre una cama de arroz blanco, chayote, zanahoria, hongos y salsa teriyaki. ¡imperdible! 

Conoce más de NAO al dar clic aquí.