Beauty

Te decimos cómo lograr un nail art de carey, ¡tú misma en casa!

Te decimos cómo lograr un nail art de carey, ¡tú misma en casa!

Una de las tendencias más populares en nail art para este 2019, es el carey. Este estampado que simula la apariencia del caparazón de una especie de tortuga marina (tristemente en peligro de extinción), es uno de los favoritos de muchas pues es mucho más sutil y sofisticado que cualquier otro animal print. Lo vemos principalmente en lentes de sol, joyería e incluso bolsas y zapatos, pero en esta ocasión te enseñaremos paso a paso cómo llevarlo en tu próximo manicure.

Lee también: Lleva el ROJO en tus uñas con estos diseños minimalistas

Este nail art necesitará una serie de colores que mezclados emulen las manchas del caparazón. También necesitarás algo de paciencia para lograr un mejor resultado, pero una vez que te propongas tu momento DIY, tus uñas carey lucirán tan bien que querrás que duren para siempre.

 

1. Primero, aplica una capa base con un esmalte amarillo y deja que se seque. La clave para crear un patrón de concha de tortuga es construir capas de color con un esmalte claro primero para obtener ese efecto de vidrio borroso.

 

2.  Luego, mezcla dos puntos de esmalte naranja con un poco de color marrón oscuro. Esto crea el tono naranja quemado perfecto. Sumerge el pincel y agrega manchas en puntos aleatorios sobre cada uña, asegurándote de que todavía pueda verse algo del amarillo.

 

Lee también: Ya hay una forma mucho más fácil (y eficiente) de pintarte las uñas para que queden perfectas

 

3. Para crear el efecto “vidrio”, aplica un esmalte transparente sobre el patrón de tus uñas un poco húmedo. No tiene que ser  de forma perfecta, para permitir que realmente se difuminen los colores. Puede que pienses que se ve terrible en este punto, pero pronto todo comenzará a unirse.

 

4. Con una mínima cantidad de esmalte en el pincel crea unas finas pinceladas de color marrón más oscuro que se superpongan a la naranja quemada. Hazlo hacia abajo desde la parte superior izquierda de la uña hasta la esquina derecha para crear el famoso patrón de carey y asegúrate de que todavía pueda verse algo de la base amarilla. Luego repite el paso 3.

 

Lee también: ¡Usa el color del año ‘Living Coral’ en tu manicure!

 

5. Finalmente, para darle una apariencia de profundidad al patrón, haz pequeñas pinceladas negras al azar sobre todo el patrón y aplica una capa superior transparente para terminar. Si lo deseas puedes atreverte a experimentar con un poco de diamantina o finas líneas metálicas para completar tu diseño.