Conoce a los músicos que han preferido cantar en español

«Pero hice todo este llanto por nada, ahora soy una chica mala«. Un verso tan cliché que sin embargo se convirtió una de las canciones más importantes de 2020. Tusa de Karol G tuvo como invitada a Nicky Minaj quien cantó esa parte en español y no sólo le abrió las puertas al mundo del reggaeton, la convirtió en una de las estrellas más escuchadas en el mundo hispano.

En el siglo XXI las cosas se invirtieron y mientras antes los músicos de países hispanohablantes buscaban hacer música en inglés, ahora son los cantantes de Estados Unidos, Inglaterra y más quienes buscan explorar la lengua española (y con cerca de 500 millones de hablantes en el mundo, también buscan explotar la posibilidad económica). Aunque esto no es completamente nuevo pues artistas como Celine Dion o Abba son conocidos por sus versiones en español, los nuevos artistas están demostrando que no pueden permanecer pasivos ante una audiencia cada vez más grande.

Selena Gomez

Nombrada así por Selena Quintanilla y con ascendencia mexicana, Selena Gomez siempre ha estado orgullosa de su segundo idioma, aunque no lo habla de manera fluida, siente que canta mejor en este idioma y su último proyecto lo demuestra.

Billie Eilish

Billie Eilish nos tenía con demasiada anticipación desde que confesó haber grabado algo con Rosalía y desde entonces todos sabían que se trataría de su introducción oficial a la música en español. Lo vas a olvidar no decepciona y muestra la versatilidad de la cantante, pero no olvidemos que ya existe un video de Eilish cantando un cover de Carla Morrison desde 2017.

Drake Bell

Drake Bell y su largo amor por México creció mucho más de lo que cualquiera esperaba. El cantante cambió su nombre en Twitter a Drake Campana y ahora sólo tuitea en español, y en sus últimas canciones, además de versos en español, se puede notar una gran influencia latina.

The Weeknd

The Weeknd vino hace unos años a México, pero recientemente su colaboración con Maluma en el remix de Hawái, demostró el compromiso que tiene con sus fans en casi todo América.