Nadie esperaba su regreso, pero estos músicos la están rompiendo de nuevo

Todos tenemos nuestro segundo aire. No importa en qué sector nos desarrollemos, ni cuánta sea nuestra pasión por algo, llega el punto en que nuestra creatividad y eficacia se ve afectada y no fluye como lo hizo en algún momento, pero también es ley que eventualmente, nos recuperamos, adaptamos y seguimos adelante.

En la industria de la música estos comebacks no son inusuales, pero sí hay algunos que han destacado por alejarse mucho de lo que fueron en un principio. Hay algunos que demuestran crecimiento personal, otros que exploran nuevas facetas de su creatividad y otros simplemente incomprensibles.

Kesha

La artista antes conocida como Ke$ha cantaba acerca de fiestas, alcohol y diversión. Era fácil pasar todo su trabajo como un pop fácil y digerible, pero después de una conocida disputa con su exproductor Dr. Luke, donde salieron a la luz acusaciones sobre acoso sexual y maltrato psicológico, Kesha regresó con letras mucho más maduras y aunque poco a poco a reincorporado el sonido que la caracterizó en un principio, hubo una época en que su música se transformó completamente.

Kanye West

Es difícil entender qué pasa por la cabeza de Kanye West. Escuchando su último sencillo, parece que regresa a la época del aclamado Yezzus, que a pesar de contar con un nombre que hace referencia a Jesús, aún no era un disco religioso. Ahora que West «renació» lanzó un disco lleno de gospel y letras cristianas, y aunque a él parece no importarle, las críticas no han sido muy positivas con su cambio.

Miley Cyrus

Así como otras divas del pop, Miley Cyrus fue víctima de una industria que lucra con la vida de los famosos y al estar bajo los reflectores prácticamente desde que nació, su adolescencia realmente parecer ser algo con lo que casi nadie se puede identificar. De canciones country y pop, la cantante abrazó su sexualidad y transformó por completo su imagen y música.

Korn

La banda que estuvo al frente del nu metal a inicios del 2000 perdió popularidad cuando el género quedó relegado a una época y no evolucionó. Comenzando la década pasada, la banda regresó con un disco llamado The Path of Totality donde el dubstep tenía un peso importante en el sonido. Se trata de otro género que fue relevante por un corto periodo de tiempo y que incluso con Scrillex como productor, no logró salvar a Korn de muy malas críticas.

Madonna

Madonna es la reina del pop y los regresos inesperados. Su carrera se puede notar en distintas etapas, desde los sensuales 80 y los sexuales 90, hasta su notoria transformación en una artista mucho más madura comenzando el siglo XXI. Ahora, con 61 años de edad, continúa una carrera que nadie podía predecir y canta junto a estrellas mucho más jóvenes como Maluma.