Listen

El álbum inspirado en la película «Roma» ya está disponible ¡escúchalo aquí!

La última película de Alfonso Cuarón ha dado mucho de qué hablar incluso antes de su estreno en Netflix. Sus nominaciones al Oscar y otros importantes premios en la industria del cine, Yalitza Aparicio y el impecable trabajo del cineasta mexicano se encuentran entre los temas más populares de los últimos días.

Lee también: TODOS los premios que “Roma” de Alfonso Cuarón ha recibido hasta el momento

Imposible que cualquier persona de alrededor del mundo no sepa de esta obra que nos ha enorgullecido tanto como mexicanos. Tan es así que han creado un álbum lleno de música inspirada en la famosa película. Este material presenta contribuciones de grandes artistas nacionales e internacionales como Beck, Billie Eilish y Patti Smith, entre otros.

El álbum inspirado en la película "Roma" ya está disponible ¡escúchalo aquí! - premios-roma-alfonso-cuaron-2-300x203

La idea de crear este álbum surgió a partir de que Cuarón hizo una lista con sus actos musicales favoritos y los invitó ensamblar un mosaico de sonidos que sonaran a su película «Roma».

Lee también: Ellas son las cineastas mexicanas que deberías tener en la mira

«Music Inspired By The Film Roma» es el título tal cual de este álbum, con una lista de 15 canciones inéditas inspiradas en la historia de Cleo, protagonista de esta íntima historia. «When I Was Older» de Billie Eilish y «Tarantula» de Beck (en colaboración con su padre, David Campbell y Feist) fueron las primeras en publicarse y anunciar la llegada completa de este material en febrero 08 de 2019.

El álbum inspirado en la película "Roma" ya está disponible ¡escúchalo aquí! - premios-roma-alfonso-cuaron-1-300x203

Además incluye el proyecto musical de la hija del cineasta: Bu Cuarón con «Psycho». Y la participación mexicana de Sonido Gallo Negro y Quique Rangel. Mientras esperamos los resultados de los Premios Oscar el próximo 24 de febrero 2019, puedes escuchar el álbum completo ¡dale play y disfrútalo!